¿Por qué no habrá bandera ni himno de Rusia en la pelea entre Canelo Álvarez y Dmitry Bivol?

La pelea no estuvo en peligro de no realizarse, pero el CMB puso restricciones a los rusos.
Lead
Getty
No se tocará el himno ruso en la Canelo vs Bivol
Por: Álvaro Cruz Santibáñez
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido
La pelea entre 'Canelo' Álvarez y Dmitri Bivol del 7 de mayo en Las Vegas tendrá un hecho histórico con precedentes en la caída del bloque socialista de la URSS y es que no se escuchará el himno ruso y tampoco se verá su bandera .
La causa por la que tomaron dicha determinación es debido a la invasión de Rusia a Ucrania, por ello, las organizaciones deportivas decidieron castigar a los atletas rusos al prohibir su participación, aunque la Canelo vs Bivol ya estaba confirmada e imposible de suspender .
La Organización Mundial de Boxeo dijo: "Peleadores rusos no tendrán permitido subir al ring con su bandera, su himno no será tocado y el país no será nombrado. No se sancinarán los combates mundiales o regionales ya confirmados".
En ese sentido, la batalla por el cetro semipesado de la AMB que pertenece a Bivol siguió en pie y se llevará a cabo con las restricciones del himno y la bandera rusa para el rival de Saúl Álvarez.
Para Bivol, al checar sus números en combates se verificó la iniciativa de la OMB: "En el rankig la palabra 'paz' se usará para nombrar a los peleadores rusos y no el acrónimo de su país".
Canelo asegura: "Nadie puede vencerme en este momento"