¡Por la quinta categoría! 'Canelo' Álvarez busca título en peso crucero

Eddy Reynoso confirma la pelea de campeonato contra Ilunga Makabu tras aprobación del CMB.
‘Canelo’ Álvarez busca un título más en su quinta categoría
Por: Raúl Garrido
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Saúl ‘ Canelo’ Álvarez subirá más de 20 libras para pelear por un título más en su quinta categoría luego de que el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) le diera el permiso para pelear por el campeonato mundial en peso crucero contra Ilunga Makabu el actual campeón.

Luego de consagrarse como el campeón unificado en la categoría de las 168 libras, El Canelo no descansa y ya piensa en afrontar su próximo reto y es subir de categoría hasta el peso crucero para obtener un corona más en su quinta categoría.

Canelo venció por nocaut a Caleb Plant en el octavo round y se quedó con la corona de las 168 libras por lo que ahora quiere retar al campeón del peso crucero, Makabu, en las 200 libras aunque se puede pactar en 190 el combate.

Eddy Reynoso acudió a la convención del CMB para pedir a la Junta de Gobernadores del Consejo la oportunidad para que Saúl Álvarez pudiera contender al título de peso crucero, obteniendo el permiso para ir por un reto más.

Ilunga Makabu posee un récord de 30 peleas con 28 victorias de las cuales 25 han sido por la vía del nocaut. Solo posee dos derrotas, la primera en su debut profesional por nocaut técnico y la segunda en 2016 ante el británico Tony Bellew por KO.

Canelo asegura que Ryan García "desperdicia su talento"