Peligra la 'Roca' Zamora

Mari Ando busca recuperar dominio asiático en la división de los minimoscas

REDACCIÓN
logo

CIUDAD DE MÉXICO, México, Mar. 10, 2016.- La japonesa Mari Ando está completamente segura de su victoria el próximo 19 de marzo cuando se enfrente a la campeona mundial mexicana Ibeth “Roca“ Zamora en el duelo estelar de la velada que será transmitida por las pantallas de Televisa Deportes, desde el Palenque del Recinto Ferial de Metepec, Estado de México.

Originaria de Kyoto, a sus 28 años, ha conseguido los títulos absolutos de peso átomo por la AMB y paja por el Consejo Mundial de Boxeo, por lo que llegará con el ánimo a tope para buscar su tercer corona del orbe en diferentes categorías, cuando enfrente a la mexiquense en el duelo principal de la cartelera que organiza Promociones del Pueblo con el apoyo de Playboy México.

Mari Ando, buscará recuperar para la causa asiática el cinto de las 108 libras, división donde la norcoreana Eun Soon Choi se convirtió en la primer monarca en 2005 y que ha sido dominada mayormente por peleadoras del lejano oriente, pero que ha tenido en dos mexicanas a sus últimas monarcas, Esmeralda “Joya“ Moreno e Ibeth “Roca“ Zamora.

La tailandesa Samson Tor Buamas fue la primer mandona en el peso minimosca, realizando cuatro defensas entre 2006 y 2008, luego Nongkwat Kokietgym en 2009 expuso de forma exitosa el cinto en tres oportunidades, hasta que vino el dominio de la japonesa Naomi Togashi, quien entre 2009 y 2012 realizó 8 combates titulares hasta que perdió en México con la “Joya“.

Ibeth capturó el cinto al derrotar a Naoko Shibata y se apresta para realizar su sexta defensa, muy cerca de la marca impuesta por Togashi; ahora Mari Ando ha asegurado que se encuentra en la mejor condición para recuperar el cinto verde y oro y convertirse en otra campeona de época.

El duelo entre Zamora y Mari Ando estelariza la velada de los “Sábados de Box“, donde también se dará el choque eliminatorio de revancha entre el clasificado mundial número uno Saúl “Baby“ Juárez y el excampeón mundial Osvaldo “Gallito“ Novoa, además de la participación de los invictos ex seleccionados nacionales Aarón Alameda y Óscar Molina encabezando el respaldo.