Peligra la revancha entre 'Gallo' Estrada y 'Chocolatito'

El nicaragüense pide más de un millón de dólares para darle la revancha al mexicano.

TUDN.MX
logo

La esperada revancha entre Juan Francisco 'Gallo' Estrada y Román 'Chocolatito' González podría caerse porque a Fernando Beltrán, promotor del mexicano, le parece una exageración la cantidad que pide el nicaragüense para pelear.

"Ese siempre ha sido el problema del ‘Chocolatito’, después de haber peleado siempre pide cantidades… a veces es más fácil decir que no quieres pelear que tratar de sacarte la cartelera buscando cantidades", comentó a ESPN el mandamás de Zanfer Box.

"A lo mejor se le olvida el resumen de su carrera en las últimas cinco peleas, pero hay que recordárselo", agregó en referencia a las dos derrotas consecutivas que 'Chocolatito' sufrió en 2017 ante Sor Rungvisai.

Hace algunos días, 'Chocolatito' exigió ganar más de un millón de dólares para poder cerrar la revancha contra Estrada, ya que cree que a los pesos pequeños se les paga considerablemente menos que los pesos más grandes.

A pesar de la inicial negativa de Beltrán, éste aseguró que es una pelea ansiada por los aficionados y se hará lo posible para llegar a un acuerdo.

"Realmente es una gran pelea. El ‘Gallo’ Estrada la única pelea que ha hecho en su vida en peso minimosca fue contra el ‘Chocolatito’, la única y fue una pelea bien cerrada. Ahora imagínate en supermosca. Ahí estamos en nuestro peso muy cómodos y claro que todo mundo quiere ver esta pelea", concluyó.

El 'Gallo' Estrada y 'Chocolatito' González se enfrentaron hace ocho años en el Memorial Sports Arean de Los Ángeles. Aquella noche el nicaragüense salió victorioso con una polémica decisión unánime.

Alvarez Kovalev Boxing

Saúl 'Canelo' Álvarez

John Locher/AP

1 / 15