Peligra Ganigan en La Coliseo

Ganigan López tendrá en Jonathan Taconing un duro sinodal en su primera defensa

REDACCIÓN
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

CIUDAD DE MÉXICO, México, Jun. 30, 2016.- Este sábado el reinado del campeón mundial Ganigan “Maravilla“ López corre gran peligro cuando se mida al noqueador filipino y retador oficial Jonathan “Lightning“ Taconing, este fin de semana en la histórica Arena Coliseo de la Ciudad de México; en duelo estelar de la cartelera que será transmitida completamente en vivo por las pantallas de Televisa Deportes.

López conquistó el título mundial el 4 de marzo en Japón tras vencer al púgil local Yu Kimura en una sorpresiva victoria, en la que el peleador mexiquense no dejó dudas de su superioridad; ahora deberá enfrentar al retador obligatorio en duelo de zurdos que hará saltar chispas de la pantalla de los tradicionales “Sábados de Box“.

El “Maravilla“, quien debutó como profesional a los 21 años ha conquistado en su exitosa trayectoria los cintos  mundial minimosca CMB,  Latino minimosca CMB,  Plata paja CMB y  Latino paja CMB, colocándose en los principales exponentes dentro de las divisiones “pequeñas“ y se ha declarado más que motivado para defender por primera vez su corona en la categoría de las 108 libras.

El asiático por su parte ha conseguido el 78% de sus victorias por la vía irrefutable, por lo que el mexiquense corre un alto riesgo ante un pegador nato que ha cumplido con todos los procesos de un boxeador y ahora buscará conquistar otra meta al realizar su segundo intento en conquistar el título del mundo, luego de conseguir el cinto de Asia.

López y Taconing protagonizarán un duelo de poder a poder este sábado en la cartelera que organiza Promociones del Pueblo en asociación con el empresario Salvador Briman, y con el apoyo de Cerveza Victoria y Playboy México en lo que será el pleito principal de la cartelera que llegará a millones de hogares a través de los tradicionales “Sábados de Box“, que semana a semana registran altos niveles de audiencia.

En la cartelera verá acción el excampeón mundial mazatleco Pedro Guevara, quien se mide en duelo de alto riesgo con el tamaulipeco Rubén “Huracán“ Montoya, esperando salir con la mano en alto para medirse al ganador del choque entre el campeón Ganigan y Taconing su retador oficial; además de la actuación de la talentosa Yesica Nery Plata y el invicto Alejandro “Pájaro“ Dávila.