Peleas de título mundial en 'Sábados de Box'

Continúan las peleas atractivas desde Metepec, Cancún y Nueva York por Televisa Deportes
placeholderLead
IMAGEN RELACIONADA: Peleas de título mundial en 'Sábados de Box'
Por: Redacción
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

CIUDAD DE MÉXICO, México, Jul. 11, 2016.- Los “Sábados de Box“ nuevamente se vestirán de gala este mes de julio, con tres combates de título absoluto estelarizadas por grandes figuras del boxeo como son las mexiquenses Ibeth "Roca" Zamora, "Kika" Chávez y el michoacano Leo "Terremoto" Santa Cruz en veladas que serán transmitidas a todo el país por las pantallas de Televisa Deportes.

Zamora Silva, quien es orgullosamente Otomí, realizará el día 16 en Metepec, Estado de México la séptima defensa de la corona de las 108 libras que avala el Consejo Mundial de Boxeo frente a la norteamericana Keisher McLeod, luego de una brillante exhibición sobre la nipona Mari Ando, doble campeona del orbe a quien puso fuera de combate en seis episodios en el mismo recinto que se ha convertido en la casa de la peleadora orgullo de San Cristóbal Huichochitlán, Estado de México quien ha defendido de forma exitosa la corona frente a rivales de la talla de Esmeralda “Joya“ Moreno, Jolene Blackshear.

El día 23 en la Arena Oasis de Cancún se dará un espectacular duelo por el título mundial mosca del Consejo Mundial de Boxeo versión femenil entre la "Reina de Ecatepec" Kika Chávez y Esmeralda "Joya" Moreno en un combate que ha causado gran expectativa entre los aficionados de "Guantes Rosas" pues ambas son grandes exponentes del boxeo mexicano y estarán frente a frente en una guerra de revancha.

La "Kika" pone en juego por tercera ocasión el cinto verde y oro de las 112 libras mismo que ha defendido exitosamente sobre la italiana Simona Galassi y la argentina Vanesa Taborda; mientras que la "Joya" llega a este combate luego de vencer en el viejo continente a la entonces campeona mundial Eva "Golden Baby" Voraberger.

Para el día 30 Leo "Terremoto" Santa Cruz se mide en choque de campeones mundiales invictos al británico Carl "Jackal" Frampton en el Barclay's Center de Brooklyn, Nueva York; estando en disputa el cinto pluma AMB en poder del mexicano.

Santa Cruz venció en su más reciente combate al incansable español Kiko Martínez en la primer defensa de la corona que se adjudicó luego de vencer al olímpico mexicano Abner Mares; por su parte Frampton,  orgullo de Belfast, Irlanda del Norte;  derrotó en pleito unificatorio al inglés Scott Quigg por lo que buscará invadir la división de las 126 libras y hacerlo en grande al desafiar a Santa Cruz.

Los tres combates llegarán a millones de hogares en todo el territorio nacional a través de la señal de los tradicionales "Sábados de Box" en un esfuerzo conjunto de Promociones del Pueblo y Televisa Deportes para que los aficionados mexicanos puedan disfrutar de lo mejor del boxeo a nivel mundial en la comodidad de sus hogares.