Pelea de Saúl 'Canelo' Álvarez en 2020 está en riesgo

Una disputa por la paga en un contrato ya firmado impediría que el mexicano regrese en este año.

TUDN.MX
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

La pelea de Saúl 'Canelo' Álvarez para 2020 está en riesgo después de que el boxeador mexicano no estaría de acuerdo con su paga que, en teoría, estaba estipulada previamente para su combate de regreso.

Acorde con The Athletic, DAZN, la cadena que tiene los derechos de transmisión de los combates del jalisciense, le ofrece al "Canelo" la mitad de los 35 millones de dólares que tenía estipulados por cada una de sus siguientes peleas.

Golden Boy Promotions y el propio Saúl Álvarez no están de acuerdo con esta decisión por lo que el desacuerdo orillaría a que, por este año, Álvarez no suba al cuadrilátero.

Lejos de que la contingencia sanitaria sea el problema en la reducción de la paga, DAZN no estaría convencida de los rivales propuestos por la promotora de Oscar de la Hoya, lejos de ser un combate de élite. El 'Canelo' estaba programado para regresar entre noviembre y diciembre, aunque su rival no será un campeón mundial.

El turco Avni Yildrim sonaba como el peleador más avanzado para subir al ring junto con el mexicano, aunque su currículum está lejos del pugilismo de élite, algo que no ha convencido a la cadena.

Eso sí, el combate contra Yildrim sería por el campeonato Supermediano del Consejo Mundial de Boxeo, actualmente vacante.