Pelea de 'Canelo' Álvarez en México: esto es lo que se sabe

El boxeador tapatío tiene la intención de volver a pelear en su país natal, algo que no sucede desde 2011.
Lead
Getty Images
Saúl 'Canelo' Álvarez tiene posibilidad de volver a pelear en México
Por: Fernando Vázquez
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido
Una pelea de Saúl 'Canelo' Álvarez en México es posible, aunque poco a poco salen detalles de lo que podría ser un magno evento en el país que vio nacer al pugilista multicampeón.
Tanto el boxeador tapatío como su mánager Eddy Reynoso han manejado la posibilidad de realizar un combate en México y la espera podría acabar muy pronto.
Las chances para que 'Canelo' Álvarez tenga una pelea en México podrían tomar forma después del segundo cambate que el jalisciense tendrá este año, posiblemente para completar la trilogía ante Gennady Golovkin, todo después de enfrentar primero a Dmitry Bivol.

¿DÓNDE SERÍA LA PELEA DE 'CANELO' ÁLVAREZ EN MÉXICO?

Desde hace meses, 'Canelo' Álvarez y Eddy Reynoso han planteado en distintas oportunidades la posibilidad de una pelea en la Ciudad de México o en Guadalajara Jalisco, ciudad que vio nacer al pugilista.
La opción del Estadio Azteca en la CDMX apareció, incluso Reynoso señaló su deseo por tener la pelea ante Golovkin en la capital o en Guadalajara, aunque el tercer combate ante el kazajo tendría lugar a final de cuentas en Estados Unidos.
Tanto Canelo como Reynoso han pedido un combate en diciembre de 2022, ahí es cuando Álvarez podría volver a su país a subirse a un cuadrilátero, aunque también para esa fecha está la opción de verlo en Londres, Inglaterra.
El promotor de Álvarez, Eddie Hearn, señaló que Joshua Buatsi y Craig Richards se perfilan como rivales del Canelo después de su hipotético combate ante Golovkin. En caso de que el combate en diciembre de 2022 fuera en suelo mexicano, la opción de Guadalajara toma fuerza y sería Ilunga Makabu quien se perfila para ser su contrincante.
Aunque también el propio Canelo ya dejó en claro que su intención es pelear en diciembre de este 2022 en México, incluso lo confirmó a TUDN de cara al combate ante Dmitry Bivol.

¿CUÁNDO FUE LA ÚLTIMA VEZ QUE 'CANELO' ÁLVAREZ PELEÓ EN MÉXICO?

Saúl Álvarez busca volver a pelear en su país después de que el 26 de noviembre de 2011 se subiera al cuadrilátero con la Plaza México de la CDMX como escenario para enfrentar a Kermit Cintrón.
Canelo aplastó al puertorriqueño en aquella ocasión al vencerlo por nocaut en solamente 5 asaltos.
Para más información de Deportes, Noticias, Películas, Series y Entretenimiento, todo el día y todos los días, visita ViX, la mejor plataforma de streaming en español.
https://bit.ly/3rhrVik