Pantera y Doronio, en peso

Nery Saguilán y Leonardo Doronio libran la báscula en Ixtapa para Sábados de Box

REDACCIÓN
logo

IXTAPA, México, Ene. 29, 2016.- Un espectacular marco resultó el Eco Gym del Hotel Azul Ixtapa, para el pesaje reglamentario de la cartelera que se presenta este sábado en su moderno Centro de Convenciones y que será transmitida a todo México por las pantallas de Televisa Deportes.

Todos y cada uno de los participantes de la cartelera fueron escalando la romana; cumpliendo satisfactoriamente con el requisito previo a sus respectivos combates dentro de la cartelera que es organizada por Promociones del Pueblo, con el apoyo de Playboy México; y que llegará a millones de hogares completamente en vivo por la señal de los ya tradicionales “Sábados de Box“.

En el duelo principal de la velada, el “Showman“ mexicano Nery “Pantera“ Saguilán corre peligro al medirse en la defensa de su título Internacional ligero del Consejo Mundial de Boxeo al noqueador filipino Leonardo “Toto“ Doronio en un encuentro acordado a doce episodios.

El habilidoso “Pantera“, quien marcó un tonelaje de 61.200 Kg. se dijo en óptimas condiciones para enfrentar al “Toto“ quien registró un peso de 60.600 Kg. siendo ambos declarados aptos para su combate por el supervisor en turno del Consejo Mundial de Boxeo.

En el combate de fondo, el también clasificado mundial Miguel “Micky“ Román (60.800 Kg.) se medirá en duelo de noqueadores con el colombiano Yogli “Olafo“ Herrera (60.800 Kg.) en otro enfrentamiento que promete mantener a los espectadores al filo de la butaca; el vencedor tendrá amplias posibilidades de ir en busca del título del mundo en la división superpluma.

En enfrentamiento de guantes rosas que abrirá la transmisión de los “Sábados de Box“, la talentosa Jaky Calvo (51.200 Kg.) se enfrenta en duelo de alto riesgo a la queretana Elosa Martínez (52.000 Kg.), un choque con toda la entrega e intensidad que caracteriza al boxeo femenil.

En asociación con Sampson Boxing, se presenta el duelo eliminatorio rumbo a la corona welter del Consejo Mundial de Boxeo entre el argentino César Miguel “Joya“ Barrionuevo, quien tuvo un registro de 66.500 Kg. y el panameño Azael “Turbo“ Cosío quien detuvo la romana en 66.700 Kg.

En duelo con aroma a cloroformo puro, el local Francisco “Verdugo“ Pérez se enfrenta con Juan Bedolla en combate a ocho giros en peso superligero; mientras que el capitalino Brian “Niño Maravilla“ Flores se mide a 6 rounds en peso ligero con el mexiquense Aldair Apolinar

En otras combinaciones Cristian “Tornado“ Rico buscará su primer triunfo como profesional frente a Jesús Mateos en duelo pactado a cuatro giros en peso pluma; el local Julio César Guzmán se mide al acapulqueño Jorge “Bolillo“ Adame en duelo pactado en 60 kilos; mientras que en una guerra civil los azuetenses Emmanuel “Habanero“ Ramírez choca Juan Jesús “Viloria“ Sánchez en 66 kilos.