Padre de Billy Joe Saunders amenaza con anular pelea ante 'Canelo' Álvarez

El motivo de queja por parte del papá del británico surge debido a las medidas del ring.

DIEGO BENAVIDES
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Saúl 'Canelo' Álvarez y Billy Joe Saunders tienen pelea programada para el sábado 8 de mayo en el AT&T Stadium y el padre del británico amenaza con la anulación de la pelea si el ring no cumple con la altura que solicita.

De acuerdo con información de Iñaki Arzate, reportero de TUDN, el papá de Saunders señala que el ring montado en el escenario tiene dimensiones de cinco metros y 40 centímetros, mientras él exige un cuadrilátero con una altura superior los seis metros.

Desde el día de ayer, el padre de Billy emitió declaraciones polémicas tras apuntar que el boxeador mexicano se dopaba con “carne mexicana muy jugosa”

“Ya sabemos que le gusta la ‘carne mexicana’ y que le gusta jugosa”, señala Saunders. “Y que normalmente dejan de consumirla tres semanas antes de la pelea. La consumen en pequeñas dosis. A él (Canelo) le gusta la carne mexicana, muy jugosa".

Estas declaraciones del equipo de Saunders se sustentan en las acusaciones que enfrentó el 'Canelo' en abril de 2018 cuando fue suspendido por la Comisión Atlética de Nevada tras dar positivo a un control antidopaje.

En dicha prueba se comprobó la existencia de la sustancia clembuterol en su organismo, sustancia utilizada en México para la engorda de ganado, y que suele permanecer en la carne del animal incluso cuando llega hasta su fase de consumo humano.

Más allá de las declaraciones que amenazan con cancelar la pelea, el multicampeón azteca ha recibido el apoyo de grandes personalidades como Mike Tyson , quien apuesta por él, además de que se han realizado apuestas a favor del mexicano, mientras él ha lucido relajado desde hace más de una semana previa al combate .

En juego se expondrán tres campeonatos: la del Consejo Mundial de Boxeo y Asociación Mundial de Boxeo de Canelo, mientras por Saunders está en juego su corona de la Organización Mundial de Boxeo.

Canelo ya está en Arlington para su pelea ante Saunders