Pacquiao y Ugás se pesaron para dirimir el cetro welter de AMB

El pesaje se llevó a cabo sin público en medio de estrictas medidas de seguridad e higiene.

SAMUEL REYES
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

El boxeador filipino Manny Pacquiao y el cubano Yordenis Ugás superaron la báscula previo a su combate de este sábado por el cetro welter de la AMB en Las Vegas.

Manny llegó para marcar 146 libras, mientras que su adversario sumó 147 quien tiene en sus manos la oportunidad de su vida para trascender el el boxeo profesional

Debido a la pandemia no hubo los miles de aficionados que se llegan a presentar a las ceremonias de pesaje y se quedaron afuera del MGM Grand Garden Arena donde se celebró el evento, con las más altas medidas sanitarias.

Pacquiao regresa después de más de dos años de ausencia en los cuadriláteros y con 42 años de edad, carga una foja de 71 combates, donde ha ganado en 62, 32 de ellos por la vía del nocaut, con siete derrotas y dos empates y ser el único púgil en la historia en lograr títulos en ocho divisiones diferentes. Si gana, será el más longevo en ser campeón welter por la AMB.

El cubano de 35 años de edad tiene un récord de 30 combates como profesional de los que ha ganado 26 y de esos, 12 fueron por la via del cloroformo, mientras que ha perdido cuatro peleas, ninguna vez lo han noqueado y tampoco ha empatado. Las casas de apuestas lo tienen 4-1 en contra, por lo que de ganar será la gran noticia en el mundo del boxeo y para su carrera.

"Estoy listo, emocionado de pelear con una leyenda”, aseguró el cubano” ,hay mucho respeto, pero mañana se termina todo eso”.

“No sé todavía cuánto voy a pesar mañana, pero yo soy el campeón y lo verán el sábado por la noche", sentenció.

Por su parte, Manny Pacquiao se lo tomó con la calma que lo caracteriza a pesar de que esta puede ser su última pelea.

"Nunca me tomé esta pelea a la ligera”, aseguró el filipino” ,me quiero asegurar de que mañana saldré victorioso. Haré mi mejor trabajo para los fans, esta pelea será dedicada para el pueblo filipino", aseguró Pacquiao.

Yordenis Ugás espera la mejor versión de Manny Pacquiao