Óscar Valdez vuelve al ring tras ocho meses con sendo nocaut

El púgil mexicano ganó su segundo pleito en los Superpluma; ahora busca al ‘Alacrán’ Berchelt.

TUDN.MX
logo

El boxeador mexicano Óscar Valdez reapareció en la burbuja del MGM Grand en Las Vegas después de ocho meses de inactividad y se sacudió la polilla encarando al aguerrido puertorriqueño Jayson Velez, un rival que por momentos le complicó la existencia al excampeón, por su altura y su alcance.

Con Eddy Reynoso en su esquina, Valdez fue paciente y aplicó la estrategia del contragolpeó ante un rival más espigado y con un jab muy constante.

Finalmente, en el quinto round, Valdez logró penetrar la guardia del boricua con sendo gancho de izquierda, de efecto retardado, que lo mandó a la lona segundos antes del campanazo.

El restante del combate fue algo accidentado, sin un claro dominador, aunque sí con un Valdez más activo y con mejor forma en sus embates. Pero para el noveno asalto, el penúltimo de la contienda, Valdez conectó una combinación, sello de la casa de Reynoso, para tambalear a Velez en la parte final, quien para el décimo ya no aguantó los embates y visitó de nuevo la lona para después ser detenido por el árbitro.

Con este nocaut técnico, Oscar Valdez luce más que encaminado y listo para la pelea por el campeonato mundial superpluma del CMB ante su compatriota Miguel ‘Alacrán’ Berchelt, la cual podría llevarse a cabo a finales de este año.

F1 Grand Prix of Hungary

Lewis Hamilton conquistó el podio en el GP de Hungría 2020

Bryn Lennon/Getty Images

1 / 24