Óscar Valdez quiere el título mundial del 'Alacrán' Berchelt

El excampeón pluma de la OMB quiere enfrentar a su compatriota este año.

logo

El excampeón pluma, Óscar Valdez, comentó que busca concretar la pelea para este año con su compatriota y campeón superpluma del CMB, Miguel 'Alacrán' Berchelt.

"A mí no me da miedo perder, por eso estoy buscando las peleas de mayor riesgo, quiero pelear ante el más peligroso en superpluma", sentenció el exolímpico mexicano.

"Se me ofreció pelear con (Carl) Frampton, pero nosotros queremos pelear con el más duro que es el 'Alacrán' Berchelt".

Para Valdez, la idea de no querer perder el invicto en la mente de la gran mayoría de los peleadores actuales termina por afectar al deporte.

Publicidad

"Por eso ya no se enfrentan los mejores con los mejores, porque tienen miedo de perder su invicto. Creen que con una derrota ya no vas a valer lo mismo que antes", añadió el exmonarca pluma de la OMB.

El orgullo de Nogales, Sonora confesó que tiene una gran amistad con Berchelt y que en ocasiones ambos bromean con salir victoriosos en caso de un enfrentamiento entre ambos. Sin embargo, Valdez está consciente que así es el deporte y que si deben pelear lo harán sin dudarlo.

"Es un tipazo, pero así es el deporte. Él tiene algo que yo quiero, y eso es cumplir mi sueño de ser campeón mundial del CMB. Es deporte, es negocio", concluyó Valdez, quien en noviembre del año pasado realizó su exitoso debut en las 130 libras al noquear en siete rounds a Adam López.

Óscar Valdez: “La experiencia olímpica fue muy importante en mi carrera”