Óscar Valdez noquea a Berchelt y es nuevo campeón mundial

Valdez se convirtió en nuevo campeón Superpluma del CMB tras noquear al 'Alacrán' Berchelt.

MIGUEL CABALLERO
logo

En un duelo espectacular celebrado a puerta cerrada en el MGM de Las Vegas, Nevada, Óscar Valdez se convirtió en el nuevo campeón mundial Superpluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), tras derrotar por KO a Miguel Ángel Berchelt.

En el round 10, Valdez contactó con un zurdazo letal que dejó en la lona a Berchelt, para así arrebatarle el cinturón verde y convertirse en el nuevo campeón del mundo.

Canelo felicita a Oscar Valdez tras su título Superpluma

El 'Alacrán' Berchelt realizaba su séptima defensa como campeón; sin embargo, desde el primer round, Valdez lució ampliamente superior llevándose los primeros cuatro episodios y sentenció el campeonato con un gancho letal en el décimo.

Valdez había dado avisos de lo que sería su triunfo tras contactar en diversas ocasiones a Berchelt que nunca encontró respuesta a la agresividad del sonorense y quien, incluso, fue salvado por las cuerdas de quedar en la lona.

Al final del combate, tras quedar inconsciente por unos segundos y recibir algunas palabras de apoyo de Valdez cuando volvió en sí, el hoy excampeón Berchelt debió ser trasladado a un hospital para ser revisado.

El baile de Óscar Valdez tras ganar el título Superpluma del CMB