Óscar Valdez niega haber consumido sustancias prohibidas

El campeón superpluma del CMB podrá pelear el próximo 10 de septiembre en Tucson, Arizona.
placeholder
Oscar Valdez niega consumo de sustancias prohibidas
Por: TUDN.mx
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Óscar Valdez, campeón superpluma del Consejo Mundial de Boxeo, rompió el silencio y a través de un video en redes sociales negó haber consumido sustancias prohibidas, después de que dos pruebas antidopaje resultaran positivas a fentermina.

“Nunca he utilizado sustancias prohibidas para mejorar mi rendimiento, nunca lo he hecho y nunca lo voy a hacer. Siempre he sido muy respetuoso a las pruebas antidopaje, tanto amateur como profesional.

"Me he sometido a más de 30 pruebas antidopaje, siempre exigimos en el contrato que se hagan pruebas de WADA para que nadie tenga ninguna ventaja y se mantenga el deporte limpio”, reconoció el boxeador olímpico.

PELEA DE ÓSCAR VALDEZ EL 10 DE SEPTIEMBRE SIGUE EN PIE

A pesar del positivo a fentermina, una sustancia para bajar de peso, Óscar Valdez podrá llevar a cabo su compromiso de pelear el 10 de septiembre en Tucson, Arizona ante el brasileño Robson Conceição.

Primero, la Comisión Atlética Tribal Pascua Yaqui aprobó seguir con la pelea a pesar de los positivos del sonorense, posteriormente el Consejo Mundial de Boxeo, y recientemente la Comisión de la Asociación de Boxeo (ABC).

Todas las organizaciones concluyeron en que la sustancia prohibida por WADA (Agencia Mundial Antidopaje), encargada de llevar a cabo las pruebas del Progama de Boxeo Limpio del CMB, se consumió fuera de competencia.

placeholder
"Pin%$@ cul&@#" Eddy Reynoso explota en redes por acusaciones de dopaje