Óscar Valdez: "Ganar el cinturón del CMB significa la vida"

En exclusiva con TUDN, Valdéz habló sobre su duelo ante Berchelt, este 20 de febrero.

MIGUEL CABALLERO
logo

El pugilista mexicano Óscar Valdez, quien se enfrentará a Miguel Berchelt por el título Superpluma del CMB, habló sobre su deseo de hacerse con el cinturón del organismo, el cual lo han portado figuras históricas del boxeo a las que creció admirando y fueron su motivación a lo largo de su carrera.

"El (cinturón) verde y oro tiene tanta historia que hace que todo peleador lo quiera. Lo tuvo Muhammad Ali, Mike Tyson, Julio César Chávez, Salvador Sánchez. Los grandes lo han tenido y yo también lo quiero", dijo Valdez en entrevista exclusiva con Iñaky Arzate de TUDN.

"Crecí viendo a Morales pelear con Barrera por ese cinturón, entraba a los gimnasios y veía los posters de Muhammad Ali, de ‘Pipino’ Cuevas, ‘Chiquita’ González, ‘Finito’ López; todos ellos tenían algo en común: portaban el cinturón verde", agregó.

"Significa mucho para mí, significa la vida para mí llegar a tener un título del CMB", sentenció Valdez.

En un duelo que enfrentará a dos de los mejores boxeadores mexicanos del momento, Óscar Valdez se medirá este 20 de febrero ante Miguel Berchelt, quien realizará la séptima defensa del cetro Superpluma a puerta cerrada en el MGM de Las Vegas, Nevada.

Óscar Valdez y la cláusula inexistente de revancha ante Berchelt