Óscar Valdez cree que su pelea con Berchelt merece tener fans

El excampeón pluma de la OMB asegura que el pleito con su compatriota será histórico.

TUDN.MX
logo

El excampeón mexicano, Óscar Valdez, se mostró emocionado por su pelea con su compatriota, 'Alacrán' Berchelt, pues confiesa que desde pequeño ha querido ganar un cinturón mundial del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y por lo tanto será un choque histórico que merece tener fans en las gradas.

"Es una pelea que he querido desde hace mucho tiempo, no es nada personal con el 'Alacrán' Berchelt, él es un buen amigo, es simplemente que él tiene el título verde y oro del CMB que he querido desde que era un niño cuando empecé a boxear", comentó en entrevista con Fox Sports.

Valdez aclaró que más que un deseo de ambos, la pelea se tiene que hacer por un tema de protocolo, ya que presume ser el retador obligatorio gracias a su historial.

"Berchelt un gran campeón, un guerrero arriba y abajo del ring, por eso mismo queremos enfrentarlo. Él es el más duro de la división (130 libras) y nos estamos arriesgando. Esa pelea se tiene que hacer no porque yo o él decida, simplemente porque soy el retador obligatorio por todo mi recorrido me he ganado ese lugar".

La esperada pelea tenía planeado llevarse a cabo en junio, pero la pandemia del coronavirus provocó que fuera aplazada a una nueva fecha aún no dada a conocer. Sin embargo, a Valdez no le gustaría que se realizara a puerta cerrada.

"Nos gustaría que el público pudiera ver esta pelea porque creo que podría ser histórica porque tengo la oportunidad de coronarme campeón mundial en mi segunda división y me gustaría que estuvieran muchos de mis fanáticos ahí y del 'Alacrán' también".

95641489_654206845135839_2016574303021168710_n.jpg

Así entrena Andy Ruíz en la cuarentena

andy_destroyer13

1 / 10