Oscar Valdés vence a Conceicao con gran polémica

Los jueces otorgaron decisión unánime al mexicano a pesar de la superioridad del brasileño.

SAMUEL REYES
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

El boxeador mexicano y campeón superpluma del Consejo Mundial de Boxeo, Óscar Valdéz retuvo su cetro venciendo a Robson Conceicao de forma polémica por una decisión unánime en una pelea celebrada en Tucson, Arizona.

El brasileño mantuvo a raya a Valdéz desde los primeros asaltos con el ‘Jab’, que es su firma personal desde que participaba en el boxeo olímpico.

En el quinto capítulo, el mexicano sólo tenía un par de rounds a su favor, ya ni decir que su rostro mostraba las marcas del castigo que le dejó su contrincante.

Entonces el mexicano apostó por golpes de poder que le ayudaran a doblegar a su rival, pero el estilo más técnico que le permitía escapar de sus golpes, generó frustración en el monarca azteca.

Entonces se fueron acercando al final de la contienda, cuando el brasileño mostró cansancio y en el noveno rollo el réferi le descontó un punto a Conceicao por un golpe detrás de la cabeza.

Al final, el resultado se dirimió en las tarjetas, entre los expertos se conoce que fue un duelo cerrado pero que el brasileño fue superior, pero los jueces mostraron tarjetas de 117-110, 115-112 y 115-112 para declarar de forma unánime la decisión de que el mexicano retuviera el cinturón verde y oro del CMB.