Óscar de la Hoya volverá a pelear a los 47 años

Quiere volver porque cree que no hay buenos pugilistas a diferencia de hace algunos años.

TUDN.MX
logo

Óscar de la Hoya saldrá del retiro a los 47 años para retar a alguno de los campeones actuales. Así lo anunció el propio pugilista tras decir que ama y extraña el boxeo.

La carrera del “Golden Boy” fue muy buena, destacó por su fuerza y calidad arriba del ring pero ya han pasado 12 años desde que decidió poner fin a los combates luego de ser el mejor del mundo en seis divisiones distintas.

"Los rumores son verdaderos, comenzaré a hacer sparring en las próximas semanas. Será una pelea real, extraño subir el ring. Amo el boxeo, me dio todo lo que tengo hoy y lo extraño mucho.

Los peleadores de hoy en día no están al nivel que había hace 15 o 20 años. Pelearé por gloria, estos chicos solo pelean por dinero. ¿Pero sabes una cosa? La gloria siempre gana", comentó De la Hoya a ESPN.

De la Hoya piensa pelear en las 154 o 160 libras, pero solo ante peleadores importantes, que de verdad signifiquen un reto para el pugilista mexicano-americano.

"Ha pasado mucho tiempo, sí, pero en realidad mi jab se siente más rápido que nunca. Tengo que asegurarme de que mi acondicionamiento sea perfecto, que esté saludable. Eso lo veré en las próximas semanas", cerró el también promotor de boxeo.

Los legendarios combates en el Grand Garden Arena del MGM.

Los legendarios combates del MGM.

1 / 12