Oscar de la Hoya culpa a Eddy Reynoso de su separación de Canelo

El ‘Golden Boy’ asume que una crítica desató la tensión que terminó en la ruptura.
Video: De la Hoya culpa a Eddy Reynoso de su separación con Canelo Álvarez
Por: Samuel Reyes
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido
Oscar de la Hoya, antiguo promotor de Saúl ‘Canelo’ Álvarez, señaló a Eddy Reynoso como el culpable de la ruptura de Golden Boy Promotions con el jalisciense y culpa a una tensión que el entrenador dirigió a su persona.
En una entrevista con el diario de Los Angeles, California, 'La Opinión', el promotor dijo que fue Eddy Reynoso quien causó la separación de él como promotor con Saúl ‘Canelo’ Álvarez por lo que se terminó el convenio que tenían de 11 peleas y 385 millones de dólares que se firmó en 2018.
“Le echo toda la culpa a su entrenador Eddy Reynoso”, dijo De la Hoya. “Yo creo que una vez lo critiqué diciendo en los medios que necesitaba ayuda, para tal vez, mejorar el estilo de ‘Canelo’ un poco más”, comentó.
“Que suba la mano, que no alce la cabeza cuando tira el gancho”, continuó. “Lo critiqué un poco y eso creó una tensión, porque Eddy y ‘Canelo’ son grandes amigos, así que lo que yo diga a Eddy Reynoso le va a doler al ‘Canelo’”, prosiguió.
“No estoy seguro, pero yo creo que eso es lo que comenzó la pelea”, dijo el promotor que en 2020 rompió la relación laboral que llevaba más de una década en los cuadriláteros con Golden Boy Promotions.
Para De la Hoya hubo personas que aconsejaron erróneamente a Saúl Álvarez acerca del pacto que acordaron con DAZN.
“Había gente detrás de él y de esas decisiones. No sé por qué estaba descontento con el contrato que le conseguí”, dijo.
A pesar del tiempo que trabajaron juntos, para el promotor su relación con el boxeador siempre fue laboral.
“La verdad que la relación no es buena. Yo todavía no sé lo que hice mal”, asegura el promotor estadounidense.
Canelo confía en “que no haya contratiempo” para pelear ante el ruso Bivol