Óscar de la Hoya asegura que le quieren robar a Ryan García

El promotor cree que hay personas cercanas que no están aconsejando bien al boxeador.

TUDN.MX
logo

El exboxeador y ahora promotor Oscar de la Hoya asegura que hay gente que quiere robarle a Ryan García y lo aconsejan para dejar su promotora 'Golden Boy Promotions'.

“Están circulando rumores de ciertas personas que nos quieren robar peleadores, lo que está bien, porque al final estamos protegidos con los contratos, así que no hay problema” comentó Óscar de la Hoya par el canal de ‘The ring digital’.

El promotor asegura que la gente más cercana lo está mal aconsejando puesto que ya hay ciertas disputas entre ellos que no existían antes.

Para ver más deportes excepto futbol entra aquí.

En una entrevista con ‘Sports Illustrated’, García dijo que s e negaba a pelear el 4 de julio porque le estaban ofreciendo $200,000 dólares , denunciando que es están regateando el dinero, porque a otros peleadores desconocidos les están pagando millones y por tanto, quiere el cheque que merece, asegurando que gana más fuera del boxeo que sobre el ring.

Óscar de la Hoya armó esa cartelera para el regreso de actividades de la promotora y dijo que se le ofrecieron más de los $200,000 que dijo García. “Eran mucho más de 200,000 dólares, no puedo revelar esa cifra pero era mucho más de lo que dice su contrato” asegura De la Hoya.

“Siempre he sido justo con él es un tipo al que quiero llevar y me quiero asegurar de que llegue a ese campeonato mundial y se convierta en una super estrella del boxeo, pero cuando tienes gente dando malos consejos, es difícil de hacerlo”.

El promotor ya platicó con el boxeador y le explicó la situación actual de la economía por cuestión del coronavirus donde mucha gente ha perdido su trabajo, lo que obliga a hacer ajustes. “Le vamos a seguir ofreciendo peleas, pero si las sigue rechazando, no hay nada que podamos hacer”.

“Realmente no es un tema de Ryan”, dijo De la Hoya. “El responsable es su abogado, consejero o lo que sea que tiene. Lo están mal aconsejando, eso es todo”.

De hecho señala al abogado de Ryan, Guadalupe Valencia, como el responsable pues es quien negoció con Golden Boy el contrato vinculante, uno de los más lucrativos para un prospecto.

Ryan García vuelve a despotricar contra Golden Boy

De la Hoya comentó que las negociaciones por ese contrato fueron de más de ocho horas de duración, “¿y ahora Lupe no está satisfecho con lo que negoció? A mí no me hace sentido”, dijo.

Hablando del púgil, es todo un 'influencer' en redes sociales, pero no lo ha demostrado sobre el cuadrilátero, “tiene los seguidores en redes sociales, pero ¿cómo traduces eso en ventas de Pago por Evento o suscripciones de DAZN?. Eso es algo que no sabemos todavía.

“Ser una estrella en redes sociales, no necesariamente tiene que replicarse en el deporte”, comenta, “eso es lo que nos preocupa, porque aún no está ahí ni es campeón mundial y aunque tiene el potencial, todavía no lo consigue” sentenció el promotor.