Oportunidad de oro para 'Micky' Román

Miguel Román enfrenta eliminatoria mundialista ante Juli Giner en Barcelona

REDACCIÓN
logo

CIUDAD DE MÉXICO, México, Mar. 7, 2016.- El clasificado mundial Miguel "Micky" Román, enfrentará el próximo 1 de abril en Barcelona, España; la eliminatoria final rumbo al título superpluma del Consejo Mundial de Boxeo frente al local Juli Giner.

Román Portillo, quien se sitúa en el tercer peldaño de las clasificaciones de las 130 libras se verá las caras con el catalán, quien como actual campeón de Europa se encuentra en el segundo sitio de los rankings, por lo que el ganador será declarado como el retador oficial a la corona mundial que ostenta en la actualidad el capitalino Francisco "Bandido" Vargas.

Román realizará el cierre de su preparación en tierras tapatías, de cara al duelo frente al español quien registra una marca profesional de 18 triunfos, ocho de ellos antes de límite a cambio de una sola derrota y un empate y a quien apodan "The Rock" por su resistencia al castigo.

Giner, de 32 años es doble campeón de España en las divisiones pluma y superpluma, sumando a sus blasones el cinto European Boxing Council en los 58.900 kilogramos que recientemente refrendó en Francia al noquear a Romain Jacob en ocho rounds.

Román por su parte presume una experiencia de 65 combates como profesional, pues debutó siendo un niño en el profesionalismo, a lo largo de su carrera ha enfrentado y derrotado a grandes rivales de la talla de Dante Jardón, Juan Carlos Salgado, Daniel Ponce de León, Édgar Puerta; acumulando una efectividad noqueadora del 76%.

El pugilista juarense ha conquistado una gran cantidad de blasones desde sus inicios en peso gallo a los 17 años; por lo que ahora que asegura se encuentra en el mejor momento de su carrera ha llegado el momento de conquistar de una vez por todas el título del mundo, un sueño que confía en cristalizar este mismo año.

El púgil, exclusivo de Promociones del Pueblo estará emprendiendo el viaje al viejo continente a finales del mes de marzo para medirse a Giner en el Pabellón de la Vall d´Hebrón en Barcelona, choque donde saldrá el próximo contendiente al codiciado cinto universal verde y oro.