Los números a favor del 'Baby' Juárez

Saúl Juárez confía en destronar al invicto Wanheng Menayothin en su propia casa
placeholderLead
IMAGEN RELACIONADA: Los números a favor del 'Baby' Juárez
Por: Redacción
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

CHONBURI, Tailandia, Jul. 29, 2016.- El retador oficial al título paja del Consejo Mundial de Boxeo, el capitalino Saúl “Baby“ Juárez ya se encuentra en el continente asiático para buscar la faja de las 105 libras frente al invicto Wanheng Menayothin este 2 de agosto en Chonburi, Tailandia.

El mexicano tiene la historia a su favor, pues los cuatro mexicanos que han reinado en peso mínimo han conseguido la corona peleando en condición de visitante y en el continente asiático; por lo que la confianza del “Baby“ se ha visto reforzada tras conocer la estadística que indica que tiene amplias posibilidades de conquistar la faja de los 47.600 kilogramos la madrugada del martes, tiempo de México.

Fue el histórico Ricardo “Finito“ López en 1990 el primer compatriota en conquistar el campeonato del Consejo Mundial de Boxeo en la división paja; cuando derrotó por nocaut técnico en cinco episodios al japonés Hideyuki Ohashi en Tokio; el “Finito“ entró a la historia del boxeo mundial al defender en 21 oportunidades el cinto CMB en países como Japón, Corea del Sur, Tailandia, Estados Unidos y México; hasta su retiro en 1998 como campeón invicto.

Posteriormente el tabasqueño José Antonio “Jaguar“ Aguirre se adjudicó la faja al derrotar al tailandés Wandee Singwancha por decisión mayoritaria en febrero del año 2000 en pleito efectuado en Samut Sahakon, Tailandia; el “Jaguar“ expuso el cinto exitosamente en siete salidas ante rivales del más alto nivel hasta que fue destronado en 2004.

El carismático mexiquense Isaac “Tortas“ Bustos vio cristalizado su sueño de ser monarca mundial en ese mismo año, al destronar al verdugo de Aguirre, el tailandés Eagle Den Junlaphan por nocaut técnico en cuatro episodios en combate celebrado en el histórico Koruaken hall de Tokio; Bustos perdió el cinto en su primera defensa al año siguiente con el ahora histórico Katsunari Takayama.

El último mexicano en conquistar la faja mundial de peso mínimo en el lejano oriente fue el tapatío Osvaldo “Gallito“ Novoa, quien en 2014 le arrebató la corona al chino Chao Zhong Xiong en Haikou, China; también por nocaut técnico en cinco giros; el “Gallito“ perdió la faja en su segunda defensa ante el actual monarca Menayothin, próximo rival del “Baby“.

Juárez Gil, peleador exclusivo de Promociones del Pueblo, buscará motivado por el antecedente histórico convertirse en el quinto mexicano en conquistar el título del Consejo Mundial de Boxeo, todos coincidentemente en el continente asiático.