Noquean a la romana en Anaheim

Leo Santa Cruz y Kiko Martínez cumplen con el requisito del pesaje y están listos para subir al ring del Honda Center
placeholderLead
Leo Santa Cruz.
Leo Santa Cruz.
Por: Redacción
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

ANAHEIM, Estados Unidos, Feb. 26, 2016.- El último obstáculo no fue problema para los protagonistas de la velada que la noche de este sábado hará vibrar desde sus cimientos el Honda Center de Anaheim, California; cuando estén en disputa el supercampeonato pluma WBA y el título mundial supergallo del Consejo Mundial de Boxeo, en dos duelos de poder a poder que serán transmitidos en todo México sólo por la señal de Televisa Deportes.

En el choque estelar de la cartelera, el triple campeón mundial michoacano Leo 'Terremoto' Santa Cruz pondrá en juego su invicto y el cinto que conquistó tras vencer a Abner Mares, ahora frente al excampeón mundial Kiko Martínez de España.

Santa Cruz, mostrando un físico impresionante, prueba de la excelente preparación física que realizó para este combate, registró un peso de 56.700 kilogramos, mientras que el europeo también en buena forma física no tuvo problemas para marcar 56.880 kg. ambos dentro del límite de la división pluma.

En el encuentro semiestelar de la velada, el flamante monarca mundial Julio 'Pollito' Ceja estrena el título supergallo del prestigiado organismo que preside Mauricio Sulaimán, con el cuarto sembrado en los rankings, el sinaloense Hugo 'Cuatito' Ruíz en un duelo de revancha, donde otra vez no hay un claro favorito.

Ceja Pedraza detuvo la romana en 55.066 Kg. mientras que Ruíz Domínguez, con una musculatura bien definida marcó sin problemas 55.330 kg. sin dificultades en la romana, ambos con registros dentro del límite de la división de las 122 libras y fueron declarados aptos por el supervisor en turno para disputar el cinto verde y oro.

El clasificado mundial número uno de la división de los supergallos, el mexiquense Rey Vargas (55.520 Kg.) también verá acción frente a Christian 'Italiano' Esquivel (55.770 Kg.) en duelo de mexiquenses; dentro de la papeleta que será transmitida a todo el territorio nacional a través de las pantallas de Sábados de Box, gracias al esfuerzo conjunto de Promociones del Pueblo y Televisa Deportes, que hacen todo lo posible para traer a tierras mexicanas lo mejor de las carteleras boxísticas a nivel nacional e internacional.