Duro sinodal para 'La Pequeña Lulú' Juárez

La estadounidense Noemí Bosques será una rival de cuidado para Lourdes 'La Pequeña Lulú' Juárez

logo

ACAPULCO, México, Dic. 2, 2016.- La norteamericana Noemí Bosques inició su carrera a los 18 años, cuando se animó pelear en un bar cerca de su vecindario en Saint Petesburg, Florida;  tras una temporada exitosa como boxeadora aficionada, decidió hacer del boxeo su profesión, entrenó y aprendió lo más que pudo para debutar profesionalmente hace cuatro años y luego, hasta colocarse entre las primeras clasificadas a nivel mundial.

Con marca profesional de 11 victorias, 2 de ellas por nocaut a cambio de 8 derrotas y 2 empates, la peleadora estadounidense de sangre puertorriqueña disputará un nuevo reto en su carrera frente a la mexicana Lourdes “Pequeña Lulú“ Juárez y aceptó que tras la derrota sufrida con la mayor de las Juárez.

Mariana “Barby“ Juárez se metió de lleno en la sala de prácticas para afrontar este compromiso sabedora del talento que posee Lourdes, quien según sus palabras tiene un mejor boxeo que su famosa hermana, algo en lo que ha trabajado de la mano de su entrenador Tony Morgan.

Publicidad

"Llevo boxeando ya como 10 años, yo empecé en el boxeo solamente jugando con los muchachos. Cuando tenía 18 años empecé a pelear en un bar que se llamaba JoyLand, cualquiera se podía meter al ring a pelear, y nunca perdí, todas las peleas las gané por nocaut.

"Me comenzaron a tener miedo y lo que hacía era vestirme bien linda y me maquillaba para que las muchachas no me tuvieran miedo y así pudiera seguir peleando. Después de eso fue que comencé a tomar las cosas en serio y empecé a entrenar", recordó Bosques, quien admira a peleadores como Pernell Whitaker, Susy Kentikian, Mia St.John, Mariana Juárez, Kika Chávez y Yesica Bopp.

Ya instalada en el bello puerto de Acapulco, Noemí, de 32 años, compartió que es un sueño hecho realidad pelear fuera de su país, “A Lulú la quieren mucho en México y sé que debo salir a dejar la vida en el ring y eso estoy dispuesta a hacer“, sentenció la protagonista del duelo coestelar de la velada que organiza Promociones del Pueblo.

Publicidad

La papeleta que será transmitida completamente en vivo a millones de hogares por las pantallas de Televisa Deportes en sus tradicionales “Sábados de Box“ es encabezada por el ídolo local Marcos Villasana Jr. quien arriesga el título Internacional del Consejo Mundial de Boxeo frente al argentino Jorge Luis “Pelado“ Rodríguez en duelo que será transmitido desde el Centro de Convenciones de Acapulco.