Noche de dinamita y puños sobre el ring en Ciudad Victoria

Francisco ‘Chihuas’ Rodríguez y de Eduardo ‘Rocky’ Hernández se destacaron en sábados de box.

TUDN.MX
logo

Noche de nocauts y buenas peleas desde el Centro de Espectáculos de la Feria en la capital de Tamaulipas, Ciudad Victoria, con una cartelera que mantuvo muy entretenida en la velada a los entusiastas aficionados al deporte de los puños. En la pelea estelar, Francisco ‘Chihuas’ Rodríguez se midió al tijuanense José María ‘Chema’ Cárdenas, defendiendo el título Latino de peso supermosca avalado por el Consejo Mundial de Boxeo , en la pelea estelar de la cartelera Sábados de Box TUDN .

Rodríguez (33-4-1 y 24 KO´s) acabó la velada con el rostro casi intacto y con una victoria más, en tanto que Cárdenas (17-6 y 14 KO´s) no pudo concluir en las mismas condiciones, aunque los dos se brindaron en un tenaz combate.

Rodríguez tuvo un par de primeros asaltos de calidad, impactando a su rival en el rostro y haciendo daño con combinaciones, llevándolo a la esquina donde el tijuanense se defendía, agazapado, como gato boca arriba subsistiendo a la metralla del regio.

En el cuarto round, de cara al quinto, la esquina de Cárdenas se dedicó a fondo a detener un corte en la ceja izquierda del retador, pero al margen de ese daño en el rostro, el nivel de energía de Cárdenas lucía muy minado ya al término del quinto episodio, abriendo demasiado la guardia y permitiendo que entrara mucha metralla.

En el sexto, el réferi frenó el combate a mediados del asalto para que en la esquina del retador se encargaran de sellar corte de Cárdenas, pero este ya era demasiado grande y decidió que hasta ahí llegara la pelea, confirmándose el nocaut técnico para el Chihuas que con base en el poder y en una condición notable, aseguró el triunfo.

Eduardo “Rocky” Hernández tuvo gran regreso al ring

En el combate coestelar de la velada, y de retorno en el cuadrilátero, en busca de continuar su camino a la disputa de un campeonato mundial, el capitalino Eduardo ‘Rocky’ Hernández se enfrentó al regiomontano y excampeón mundial plata Sergio ‘El Dandy’ Puente en pelea pactada a 10 asaltos en la categoría superpluma.

Los dos primeros rounds fueron de dominio absoluto por parte de Rocky Hernández, arrinconando y haciendo daño con el poder de la derecha, en modo contragolpe y también echando mano de las combinaciones, agazapando a un peleador regio que estaba ya minado por la metralla del capitalino.

El cuarto episodio lo inició bajo la misma tónica el de la capital, pero conforme se iba acabando el round, también se le iba acabando la gasolina a Hernández y la mejor virtud de Puente era soportar el castigo, aunque ya era notorio el desgaste de Hernández.

Los capítulos cuarto, quinto y sexto, se llevaron bajo la tónica del adagio (parte lenta de una pieza musical), contrastando con el ritmo vertiginoso de pelea del comienzo. El daño en el rostro del Dandy se hizo más visible, pero el agotamiento en ambos púgiles lo era también.

Y cuando el séptimo round estaba por comenzar, cuando sonó el campanazo, en la esquina del peleador regio decidieron ya no mandar el centro del encordado a su gladiador, pues ya no estaba en condiciones y parece ser que todo ese golpeteo previo de parte de Hernández, le pagó dividendos al capitalino, quien triunfó por la vía del nocaut técnico.

Previamente, Balam 'Jaguar' Gutiérrez venció por decisión unánime a Humberto Rodríguez en peso superpluma, mientras que y José Luis Baltazar noqueó a Cipriano García en peso ligero.

El ídolo del boxeo se unió a las labores de ayuda tras los sismos de los últimos días en su país.

Pacquiao apoya a damnificados

Lester SIlva /TUDN

1 / 7