¡Ni el Canelo! El campeón Ryan García tendrá su proopia figura

Tras conquistar el título superligero, el estadounidense tendrá un lujo que pocos lograron.

ÁLVARO CRUZ SANTIBÁÑEZ
logo

Algo que ni Saúl 'Canelo' Álvarez ha podido lograr es tener su propia figura y Ryan García tiene ya el acuerdo para que se haga la suya, tras conseguir el título mundial superligero el fin de semana pasado.

El estadounidense de ascendencia mexicana posó con gente de la empresa que se dedicará a crear su muñeco para comercializarlo. Ese lujo no se lo han podido dar todos los monarcas mundiales de boxeo. Julio César Chávez no tuvo el suto, lo mismo Sugar Rey Leonard o Mayweather.

Mohamed Ali sí fue uno de los que disfrutaron verse en una figura de acción. Ahora García pretende convertirse en ídolo del boxeo y Golden Boy lo promueve como tal tras perder a 'Canelo' Álvarez.

Ryan García del Team Canelo es campeón interino Ligero del CMB

Ryan García venció a Luke Campbell en el séptimo asaltao, para llevarse la corona interina del CMB. Fue un gancho al hígado potente el que privó al campeón olímpico en Londres 2012 de poder alzarse con el triunfo.

Cabe recordar que 'Canelo' Álvarez visitó a Ryan García previo a la pelea con Campbell. El mexicano derrotó a Callum Smith hace unas semanas en el Allamo Dome.

García tiene 21 combates ganados, 18 por la vía del cloroformo y es uno de los grandes prospectos del boxeo mundial. Al finalizar la pelea, Saúl Álvarez abrazó a Ryan García para felicitarlo.