Nery Saguilán quiere título mundial

Nery Saguilán buscará conquistar un título mundial en 2016
placeholderLead
Nery Saguilán
Nery Saguilán
Por: Redacción
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

CIUDAD DE MÉXICO, México, Ene. 7, 2016.- El boxeador Nery Saguilán pretende confirmarse este año como uno de los mejores en la división de los ligeros, incluso con la conquista de un título mundial, y para ello está dispuesto a enfrentar a cualquier rival que le pongan enfrente.

La “Pantera”, sexto en las clasificaciones de las 135 libras del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), quiere destacar en 2016 y lo tratará de hacer fuera del país, seguro de que el momento de la internacionalización ha llegado.

“Estuve en comunicación con los señores (Oswaldo y Reginaldo) Küchle y ellos me dieron su respaldo cuando les dije mis intenciones de sobresalir más allá de las fronteras mexicanas, de ir en busca de los mejores peleadores del mundo en peso ligero y de demostrar también en México que soy superior a cualquiera”, dijo.

El también llamado “Showman” quiere buscar la oportunidad por el cetro absoluto de los ligeros y trabaja sin descanso, no le importó hacerlo durante las fiestas de fin de año, pues tiene un claro objetivo.

“Ahora paso por una etapa muy buena en mi vida personal y profesional, y eso es clave para hacer crecer mi carrera, estoy concentrado en seguir avanzando en las clasificaciones y para ello sé que debo enfrentar a los mejores y estoy dispuesto a hacerlo”, comentó.

El pugilista, que superó en su última batalla al venezolano Carlos “Profeta” Cárdenas en Parral, Chihuahua, dijo que “el momento de demostrar quién es la ‘Pantera’ Saguilán es ahora y yo peleo sin problemas con quien me digan mis promotores”.

Saguilán, quien presenta récord profesional de 36 triunfos, 13 de ellos por nocaut y un empate en 42 choques como profesional, recientemente volvió a la disciplina del entrenador Carlos Saldívar, con quien espera alcanzar la soñada coronación.