Mujeres, orgullo de los mexicanos

Las boxeadoras mexicanas se han ganado el respeto y la admiración nacional a base de golpes

REDACCIÓN
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

CIUDAD DE MÉXICO, México, Mar. 8, 2016.- El ocho de marzo es el día en que se reconoce a las féminas, esos seres delicados y hermosos que día a día nos alegran la existencia, pero no debemos olvidar reconocer a esas guerreras que cada sábado nos llenan de emoción con sus actuaciones arriba del ring. 

Hoy día internacional de la mujer, la empresa Promociones del Pueblo reconoce a sus campeonas que se entregan sin miramientos en cada uno de sus combates, y que junto con su belleza tienen a los aficionados cautivos y pendientes de su próxima actuación. 

Yessica "Kika" Chávez, continúa con la tradición familiar, hija del excampeón "Kiko" Chávez y discípula de Nacho Beristaín, la "Reina de Ecatepec" tiene en su palmarés el título Nacional, el campeonato NABF, el cinturón absoluto de la Federación Internacional de Boxeo y el campeonato mundial Plata minimosca del Consejo Mundial de Boxeo y el cinto mundial mosca del Consejo Mundial de Boxeo, mismo que ha defendido de forma brillante en un par de ocasiones. Estudió Ciencias de la Comunicación. 

Ibeth "Roca" Zamora, orgullosa guerrera Otomí que ha cumplido con todo el proceso, desde ganar los campeonatos nacionales en amateur, hasta convertirse en campeona Nacional, mundial Juvenil y absoluta de la Asociación Mundial de Boxeo en peso paja; actualmente porta el título mundial minimosca del Consejo Mundial de Boxeo y se ha consolidado como la mejor “Libra por Libra“ con sonados triunfos frente a las mejores exponentes de su división. 

Mariana "Barby" Juárez, excampeona mundial mosca del Consejo Mundial de Boxeo, fue campeona nacional y campeona Internacional; ahora ostenta el título Internacional supermosca del CMB y es conocida como la “Reina de Reinas“. Orgullosa madre de la pequeña Natasha. 

Arely "Ametralladora" Muciño, primera campeona mundial regiomontana en casi 40 años; ostentó el campeonato nacional mosca, fue despojada de un triunfo por un artero cabezazo en Alemania y volvió a México para coronarse como la primer campeona mundial mosca en la historia de la Federación Internacional de Boxeo, conquistó el título mundial de la AMB al derrotar a la siempre complicada Melissa McMorrow y se adjudicó el cinto CMB al vencer de forma contundente a la japonesa Shindo Go. Es licenciada en Ciencias del Deporte por la U.A.N.L. 

Ava Knight, californiana de temible pegada, que se abrió paso a puro nocaut, obteniendo el título mosca de la FIB, entrando al selecto grupo de campeones mundiales Diamante del CMB y actualmente se encuentra en campaña para conquistar un nuevo título del mundo ya sea en peso mosca o supermosca, pues en ambas categorías se siente cómoda. 

Esmeralda "Joya" Moreno, mexiquense que ha ganado títulos Nacionales, Juveniles y Regionales, conquistó la corona mundial minimosca CMB al derrotar a la invencible japonesa Naomi Togashi, interrumpió su carrera boxística para cumplir el sueño de convertirse en madre de la pequeña Valentina y ahora ha regresado con la firme convicción de ser nuevamente monarca del orbe, oportunidad que llegará el 30 de abril en Austria. Combina el boxeo con la licenciatura en Seguridad Ciudadana por la U.A.E.M. 

Lourdes "Pequeña Lulú" Juárez, la novata sensación del boxeo mexicano, combina un estilo efectivo, vistoso y aseado, por lo que los expertos auguran que llegará igual de lejos que su hermana Mariana, su singular belleza le ha ganado un gran número de seguidores en las arenas de todo el país; orgullosa madre de Dominick y Dereck. 

Yesica Nery Plata, joven y talentosa boxeadora que a sus 20 años se ha colocado entre las primeras clasificadas del mundo, excampeona mundial Juvenil, mantuvo su invicto por 15 combates y apunta a convertirse en un futuro no muy lejano en una de las mejores exponentes pues presume un estilo muy técnico. 

Jaky Calvo, carismática y habilidosa boxeadora que lo ganó todo como amateur, se perfila como una de las nuevas figuras del boxeo mexicano, pues goza de un estilo sumamente taquillero; es discípula del triple campeón mundial Jhonny González y estudiante universitaria de Ciencias de la Comunicación. 

En Promociones del Pueblo están seguros que sus logros seguirán creciendo y que seguirán llenando de orgullo a todos los mexicanos, por lo que expresan todo su respeto y admiración a todas las mujeres en su día.