Muere 'Olivaritos', padre del 'Terrible' Morales

Nuevamente el boxeo está de luto tras el fallecimiento de José 'Olivaritos' Morales, forjador de grandes campeones mundiales

REDACCIÓN
logo

CIUDAD DE MÉXICO, México, Jun. 9, 2016.- José Morales Damian, mejor conocido como “Olivaritos” fue un hombre boxeo, boxeador, mánager forjador de grandes figuras y promotor.

Como gran guerrero libró una gran batalla en los últimos días, luego de ser internado de urgencia el pasado 18 de mayo, al sufrir un derrame cerebral. De acuerdo con el reporte médico, cayó en estado de coma y despertó una semana después.

Al filo de la media noche (tiempo de Tijuana), se confirmó el fallecimiento de José “Olivaritos” Morales, ex boxeador profesional, entrenador de centenas de púgiles y padre de Erik "Terrible" Morales (cuatro veces campeón del mundo, en igual número de divisiones), Diego Morales (ex campeón mundial supermosca OMB), e Iván Morales, quien el pasado 15 de mayo contendió por el campeonato mundialgallo FIB.

Diego "Pelucho" Morales publicó la noticia en sus cuentas de redes sociales, escribiendo lo siguiente: “Mi apá ya descansa en paz, ya no me va a decir que se va a ver a su novia, La Maguana”.

José Morales Damián nació el 3 de diciembre de 1955 en San Miguel de Allende, Guanajuato. Vivió en Tijuana desde 1974. Tras una corta carrera profesional, estableció su gimnasio en Zona Centro y Zona Norte, forjando a grandes figuras del deporte de los puños, entre los que logró acumular 11 monarcas mundiales.

Descanse en paz, José “Olivaritos” Morales.