Muere el Doctor Alfonso Morales, figura histórica de los medios de comunicación

El boxeo y la lucha libre están de luto tras la partida de la figura de TUDN a los 71 años.

RAÚL GARRIDO
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

El Doctor Alfonso Morales murió este jueves 17 de diciembre tras perder la batalla contra una deficiencia renal. La histórica figura de TUDN y los medios de comunicación tenía 71 años y una larga trayectoria tanto en el boxeo como en la lucha libre.

Alfonso Morales es un ícono y leyenda de la narración del pugilismo y el deporte de los costalazos. Arrancó su carrera en 1970 trabajando para Canal 11.

En los 80 incursionó en el boxeo, deporte que amó y en el cual brilló por su peculiar forma de narrar las peleas. El primer combate en el que participó fue el de Carlos Palomino contra Wilfredo Benítez.

En Televisa compartió micrófonos junto a grandes personajes, entre ellos varios históricos de la talla de Pedro ‘Mago’ Septién o Jorge ‘Sonny’ Alarcón con quienes maravilló a la afición amante del pugilismo.

De profesión médico psiquiatra, Alfonso Morales, nacido bajo el nombre de Gilberto Alberto Morales Villela, egresó de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y de ahí nació su apodo: Doctor.

Tras una larga batalla contra la deficiencia renal, el doctor Alfonso Morales dejó la tierra para ser eternizado por quienes disfrutaron por años de sus narraciones. Descanse en paz, Doctor Alfonso Morales.