Muere de COVID-19 réferi de la gran pelea entre Tyson y Lewis

Eddie Cotton compartió el ring con Wladimir Klitschko y 'Maravilla' Martinez, entre otros.

logo

Eddie Cotton, uno de los mejores réferis del boxeo que vio desfilar a leyendas como Mike Tyson, Lennox Lewis y Wladimir Klitschko, entre otros, murió este viernes a los 72 años tras contraer coronavirus.

De acuerdo con su esposa Ruby Cotton, Eddie fue hospitalizado hace dos semenas por un cuadro de neumonía. Pero días después fue diagnosticado con COVID-19, lo que acabó por deteriorar su salud.

Cotton fue el tercero sobre la lona que atestiguó grandes contiendas como aquella entre Mike Tyson y Lennox Lewis, Riddick Bowe vs. Andrew Golota II, y George Foreman vs. Shannon Briggs.

Durante su carrera arbitró 300 peleas, incluyendo 50 de título mundual, y conoció cada uno de los trucos de los boxeadores en el ensogado.

Publicidad

La Asociación Mundial (AMB) y la Federación Internacional de Boxeo (FIB) --de la cual Cotton era miembro-- externaron sus condolencias.

El promotor Lou DiBella hizo lo mismo y se despidió de "uno de los réferis más conocidos y respetados del mundo", quien también fue "una de las personas más amables" que el boxeo conoció.