Motiva a Leo Santa Cruz tener a su padre

El papá de Leo San Cruz estará en la esquina para ver pelear a su hijo ante Carl Frampton
placeholderLead
IMAGEN RELACIONADA: Motiva a Leo Santa Cruz tener a su padre
Por: Redacción
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

NUEVA YORK, Estados Unidos, Jul. 28, 2016.- El triple campeón mundial mexicano Leo “Terremoto“ Santa Cruz, se mostró complacido por el hecho de que su padre y entrenador José Santa Cruz ha recibido el visto bueno de los médicos para acompañarlo este sábado en el Barclays Center de Nueva York en el combate que sostendrá frente al británico Carl “Jackal“ Frampton.

Leo, realizó toda la preparación bajo las órdenes de su hermano Antonio Santa Cruz en el gimnasio de su propiedad en Rosemead, California; debido al recrudecimiento del cáncer que sufre su padre. La familia es una de las principales prioridades para el menor de los cuatro hijos, por lo que nuevamente atraviesa por un momento complicado luego de la extraña enfermedad que casi cobra a vida de su hermano Armando.

Cuando se coronó monarca gallo en 2012 el  famoso “Terremoto“ de inmediato se despojó del cinto IBF de peso gallo y lo colocó en el pecho de su padre, asegurando que él era el gran artífice del logro, dejando en claro que es una parte fundamental en la carrera del Santa Cruz quien se calzó los guantes por primera vez a los 10 años.

Don José asistió con regularidad al gimnasio a corregir los errores que notaba en las ejecuciones del menor de los Santa Cruz, “El dolor no me impide hacer lo que tanto amo, voy a estar en la pelea pues los médicos me han dado permiso de viajar, sé que es una noche importante para la carrera de mi hijo y no puedo dejarlo solo“, señaló el patriarca.

“Frampton es uno de los oponentes más fuertes que he enfrentado, está invicto igual que yo, tiene muchas habilidades y una gran pegada, es una pelea donde ambos tenemos las mismas probabilidades de ganar pero lo único que me preocupa y que más me motiva es que mi padre pueda estar ahí, los doctores dijeron que sí, pero cualquier cosa puede pasar“, sentenció el michoacano quien a los 15 años fue medallista de oro en un Campeonato Mundial Amateur.

La velada de “Sábados de Box“ será transmitida a millones de hogares a través del Canal de las Estrellas, gracias al esfuerzo conjunto de Promociones del Pueblo y Televisa Deportes que semana a semana llevan lo mejor del boxeo a nivel mundial hasta la comodidad de los hogares de los fanáticos.