Mikey García vs Jessie Vargas, velada de ensueño en Texas

Dos contiendas de campeonato mundial y 12 títulos en total en un mismo lugar.

logo

Como si no fuera suficiente el emparejamiento entre Mikey García y Jessie Vargas, la velada del 29 de febrero en Texas remontará a los fanáticos del boxeo a aquellos tiempos cuando se ponía en disputa más de un título mundial en una misma noche.

El encontronazo entre García y Vargas habla por sí solo; un tetracampeón mundial ante un doble monarca del mundo.

El primero quiere comprobar que su penoso debut en peso wélter ante Errol Spence Jr. fue un tropiezo necesario en su carrera para encontrar su lugar en las 147 libras y buscar el quinto cinturón mundial que lo coloca a la par de Floyd Mayweather Jr. (y a uno de Óscar de la Hoya).

Vargas, un wélter nato con una sólida carrera, quiere reanimar su nombre en una división que aún presume el brillo del legendario Manny Pacquiao, pero que se ha renovado con éxito con nombres como el de Terence Crawford y Shawn Porter, además de la nueva camada encabezada por Virgil Ortiz Jr.

Publicidad

El cinturón diamante del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) --simbólico pero no menos atractivo-- añadirá un extra de motivación a una contienda que no tiene favoritos. Mikey posee la técnica; Vargas la ventaja de peso. Ambos presumen experiencia y comparten sangre mexicana.

El regreso de 'Chocolatito'

El también tetracampeón del mundo, Román González, retará al soberano supermosca de la AMB, Khalid Yafai, luego de dos victorias ante Moisés Fuentes y Diomel Diocos.

La calidad de González sigue ahí, pero la duda yace en su fortaleza mental que se vio quebrantada después de perder en dos ocasiones al hilo ante Sor Rungvisai; la última de esta por la vía de un brutal nocaut.

Publicidad

Yafai es una prueba complicada. Quizás 'Chocolatito' debió esperar a agarrar más ritmo y confianza en el ring.

'El Rey' Martínez, por su primera defensa

El pequeño tifón del barrio de Tepito, Julio César Martínez, hará la primera defensa de su título mosca del CMB ante el galés, Jay Harris.

'El Rey' ya tiene experiencia con peleadores británicos y buscará ir por el nocaut, como siempre suele hacerlo. La velocidad, el aguante, la garra y la pegada del mexicano lo colocan como amplio favorito.