Mikey García da golpe de autoridad ante Jessie Vargas

El tetracampeón mundial lució en su segunda pelea en 147 libras y quiere a Pacquiao.

logo

Mikey García derrotó por decisión unánime a Jessie Vargas y obtuvo el simbólico cinturón diamante wélter del CMB para culminar una cartelera sensacional en Frisco, Texas.

Vargas sorprendió en al arranque con su velocidad de manos, pero García --a pesar de no encontrarse en su categoría nata-- fue el más poderoso arriba del ring.

Para el tercer round fue García quien había lanzado el menor número de golpes, pero con el mayor conteo de impactos de poder atinados. El rostro de Jessie comenzó a mostrar el peso en los puños del rival aunque no por ello dejó de ir hacia delante.

Quinto round. García conectó una poderosa derecha cerca del oído de Vargas haciendo perderle el balance hacia las cuerdas. Acto seguido, García realizó una finta para conectar un tremendo recto de derecha y mandar a la lona a su compatriota.

Publicidad

Parecía que Vargas no se levantaba, pero su corazón y su excelente forma física le permiteron continuar la contienda. García quitó el pie del acelerador en los últimos asaltos, pero hizo lo suficiente para sumar puntos.

Luego de 12 rounds, Mikey García fue favorecido por las tarjetas de los jueces y, más allá de ganar un título simbólico, dejó en claro que está listo para quedarse en las 147 libras y enfrentar a Manny Pacquiao.