Mike Tyson promete regreso prolongado y pelear contra mejores de cada país

'Kid Dynamite' asegura que pelea ante Roy Jones Jr. no es solo de 'exhibición'.

FERNANDO VÁZQUEZ
logo

Mike Tyson, legendario boxeador próximo a tener un combate de exhibición contra Roy Jones Jr. aseguró que, a sus 51 años, podría tener más peleas e, incluso, con el mejor pugilista de cada país.

"Podría hacer esto por un tiempo. Vamos a checar lo que hay. Sería increíble si pudiéramos hacer esto alrededor del mundo y pelear contra el mejor boxeador en cada país, exhibiciones con este chico, en este país, exhibiciones alrededor del mundo, ¿no sería grandioso?", dijo el 'Kid Dynamite' a ESPN.

Si llegara a cumplir su palabra, no serían pocas las voces que clamarían por verlo en el ring ante Saúl 'Canelo' Álvarez o ante Julio César Chávez en una exhibición, incluso en el pasado se llegó a manejar la posibilidad de un combate con Chávez debido a la buena relación que ambos tienen.

Mike Tyson y su increíble confesión de las pruebas antidoping

Además, Tyson descartó que su encuentro ante Jones Jr. sea solo de "exhibición" ya que, incluso, hay un cinturón de por medio, uno especial otorgado por el Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

"Quería una exhibición de cuatro rounds, lo siguiente que sé es que lucharé conra Roy Jones a ocho rounds y tengo a tres jueces y un cinturón involucrados. Ahora díganme, ¿es una exhibición? Díganme, ¿qué carajo está pasando? Quería una exhibición y ahora tengo un cinturón en disputa", dijo a su peculiar manera.

La Comisión Atlética de California será la encargada de evaluar el combate pactado para el próximo 28 de noviembre en Los Ángeles.