Mijares arriesgará la corona en su casa

Cristian ‘El Diamante’ Mijares expondrá por primera ocasión su título ante el japonés Shohei Kawashima

REDACCIÓN
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

CIUDAD DE MÉXICO, México, Oct. 14, 2016.- El flamante campeón mundial plata del CMB, el mexicano Cristian "El Diamante" Mijares, arriesgará por primera ocasión la corona en su casa y con el apoyo de su gente la noche del sábado 29 de octubre contra el peligroso japonés Shohei Kawashima, en un combate que tendrá lugar en el Palenque Vicente Fernández de la bella Ciudad de Gómez Palacio Durango y que será televisado completamente en vivo por los tradicionales Sábados de Box de Televisa Deportes. 

El triple campeón mundial mexicano combatirá nuevamente ante su gente; la más reciente ocasión que lo hizo fue en mayo de 2011 cuando venció por decisión unánime al nicaragüense José “Rapidito” Rueda, y ahora viene de vencer al queretano Andrés “Jaguar” Gutiérrez, en una intensa pelea que se disputó en la internacional “Oasis Arena Cancún”, el pasado 4 de junio, cuando precisamente obtuvo el cetro Plata que defenderá en esta ocasión.

La misión de Mijares no será nada fácil, enfrente tendrá a un peleador que viene con racha de 16 combates sin derrota, quien combatirá por primera vez en suelo mexicano y representa un complicado desafío para el mexicano.

Ésta será la segunda ocasión que el nipón combata fuera de su país;  la primera vez fue en Corea del Sur, en marzo pasado cuando se impuso por la vía de las tarjetas a Jin Wook Lim.

Otra circunstancia que hace más peligroso al oriental, es que será la primera vez que combata por un título mundial de por medio y seguramente llegará decidido a regresar a casa con el cinto de campeón en la cintura.

Kawashima viene de vencer por decisión unánime a su compatriota Yoshiyuki Takabayashi, en batalla que se escenificó en el “Big Wave” de Wayamaka, Japón.