Miguel ‘Alacrán’ Berchelt se recupera del nocaut ante Óscar Valdéz y será será dado de alta

Tras las revisiones y tomografía limpia, el púgil podrá recibir su alta médica este domingo.

SAMUEL REYES
logo

Tras el dramático nocaut que Oscar Valdéz propinó a Miguel 'Alacrán' Berchelt para obtener el título mundial superpluma del Consejo Mundial de Boxeo, reportes indican que podrá abandonar el hospital este domingo.

Los reportes indican que la tomografía practicada a Berchelt no arrojó anomalías por lo que este domingo podrá abandonar el University Medical Center, nosocomio al que se le ingresó en Las Vegas tras la pelea.

Por otro lado, se destacó la actitud de su rival y quien se adjudicó el campeonato mundial, Óscar Valdéz, quien se acercó al boxeador una vez que pudo recobrar la conciencia y tiempo después le envió un mensaje en sus redes sociales en el deseo de su pronta recuperación.

“Quiero desearle lo mejor al @AlacranBerchelt , estoy seguro que puede volver a ser campeón mundial porque es un verdadero guerrero, solo tengo respeto hacia él”, escribió Valdéz en su perfil de twitter.

“Espero que vuelvas al ring pronto campeón, pronta recuperación”, puede leerse en la publicación que le ha dado la vuelta al mundo.

En el combate, Berchelt recibió mucho castigo de parte de Valdéz, quien preparó una pelea muy inteligente a base de velocidad y el uso de su gancho de izquierda que apabulló al ‘Alacrán’.

Cuando alcanzaron el décimo capítulo, el yucateco se abalanzó sobre el sonorense, pero Valdéz esquivó el contraataque con movimiento de cintura tras el cual recibió a su rival con un izquierdazo que lo mandó definitivamente a la lona.

Minutos después pudo despertar, pero el drama estuvo presente en Las Vegas por el brutal nocaut que protagonizó.

Esta es la segunda ocasión en la carrera de Berchelt en que sufre una derrota como profesional, tras el 15 de marzo de 2014, cuando cayó frente a Luis Eduardo Florez en Palenque, Chiapas cuando terminó noqueado en el primer round.

¡KO! Valdéz nuevo campeón mundial Superpluma