'Micky' Román se prepara en Guadalajara

Miguel Román entrena en tierra tapatía para su duelo eliminatorio en Barcelona

REDACCIÓN
logo

GUADALAJARA, México, Mar. 10, 2016.- El clasificado mundial Miguel “Micky“ Román realiza ya un campamento en la “Perla Tapatía“ con miras al duelo eliminatorio que sostendrá el próximo 1 de abril en Barcelona, con el español Juli Giner, donde el ganador será nombrado retador oficial al título del mundo.

Román Portillo, clasificado número tres en los rankings del Consejo Mundial de Boxeo, realizará ahí la parte fuerte de su preparación, de cara a lo que será el compromiso con Giner, un peleador duro a quien apodan “La Roca“, por lo que el juarense tendrá que emplearse a fondo para salir con la mano en alto.

El pugilista juarense de 30 años realiza arduas carreras en la Barranca de Oblatos, en punto de las seis de la mañana; algo que ha asegurado le dará una excelente condición física de cara al combate eliminatorio con el segundo sembrado; además al filo del mediodía realiza su sesión de sparring y táctica boxística bajo la órdenes del reconocido entrenador Rafael Guzmán.

“Me he sentido muy a gusto, se trabaja muy bien con este equipo, todos son muy profesionales y saben lo que están haciendo; yo vine a aprender y a dar lo mejor de mí porque sé que me espera un duro compromiso del que voy a salir con la mano en todo lo alto, pues tengo en mente ser el primer campeón mundial juarense y quiero darle esa gran alegría a toda mi gente de Ciudad Juárez“, señaló.

“Estoy al nivel de la exigencia que tiene conmigo Rafa, prueba de que vengo bien preparado y sólo hay que afinar un par de detalles; la carrera en la barranca me ha costado un poco de trabajo pero en un par de días me acostumbraré a la altura; me gustan los retos y este será un reto que me abra la puerta al campeonato del mundo, por eso lo tomo de la mejor manera, muy motivado y con toda la responsabilidad“, añadió el púgil representado por Promociones del Pueblo.

Román estará concentrado en Guadalajara hasta la última semana de marzo, cuando realice el viaje al continente europeo para enfrentar a Giner el 1 de abril en el Pabellón de la Val´de Hebron en Barcelona, un choque que tendrá frente a frente a dos de los mejores exponentes que hay en la actualidad en la división de los superplumas.