Intensa actividad mexicana en el boxeo

Miguel Román, Rey Vargas, Juan Hernández y Carlos Cuadras, entre otros disputarán duelos de titulo mundial en los primeros meses de 2017
placeholderLead
IMAGEN RELACIONADA: Intensa actividad mexicana en el boxeo
Por: Redacción
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

CIUDAD DE MÉXICO, México, Nov. 30, 2016.- El primer trimestre del 2017 será de mucha actividad para los clasificados mundiales mexicanos, pues Promociones del Pueblo ya se encuentra negociando muchas peleas de título mundial para sus principales representados, pleitos que podrán ser vistos en todo el país por las señal de los “Sábados de Box“.

El invicto mexiquense Rey Vargas, en su calidad de clasificado mundial número uno, es el retador oficial del nipón Hozumi Hasegawa por el título del Consejo Mundial de Boxeo en peso supergallo en un duelo que se efectuará en el Imperio del Sol Naciente.

Miguel “Micky“ Román, valeroso noqueador juarense también tiene el estatus de retador mandatorio en la división de los superplumas y deberá enfrentar al japonés Takashi Miura en la espera de un cuadrangular donde en la otra llave participa el campeón regular CMB, el también mexicano Francisco “Bandido“ Vargas.

En la división de los moscas, donde el título mundial quedó vacante, los dos más altos contendientes deberán disputar el honor de ser coronado como el mejor de las 112 libras y será el mexicano Juan “Churritos“ Hernández quien enfrente al número uno del mundo, el invicto tailandés Nawaphon Sor Rungvisai, teniendo que viajar al Reino de Tailandia.

Una esperada revancha entre dos de los mejores del mundo, será la reedición del combate entre el sinaloense Carlos “Príncipe“ Cuadras y el invicto tetracampeón mundial Román “Chocolatito“ González, en lo que sería la segunda confrontación entre los protagonistas de lo que para muchos ha sido la mejor pelea del 2016, estando en juego la corona supermosca CMB.

El título mundial minimosca será el motivo de confrontación entre dos de los mejores pesos pequeños a nivel mundial, ambos orgullosamente mexicanos, el mazatleco Pedro Guevara y el mexiquense Ganigan “Maravilla“ López, quienes tiene cuentas pendientes que datan del reinado de Guevara, con la diferencia que ahora el monarca es el zurdo de Amecameca, Estado de México.

Así los primeros meses del año podrían ser de una enorme cosecha de títulos para mexicanos, o simplemente cambiar de manos de un compatriota a otro, pues todos ellos tienen de sobra lo que se necesita para ser el mejor de su división y volver a casa con el preciado título verde y oro, duelos que llegarán a millones de hogares gracias al esfuerzo conjunto de Promociones del Pueblo y Televisa Deportes.