México gana duelo ante Venezuela en Sábados de Box

'Chihuas' Rodríguez, 'Diamante' Aguirre y 'La Niña' Gómez obtuvieron la victoria en Cancún.

logo

La velada de Sábados de Box en Cancún fue un verdadero festín para los boxeadores mexicanos que pusieron al país en alto ante los duros contendientes venezolanos.

La primera en subir al cuadrilátero fue Yesenia 'La Niña' Gómez, quien intentaría defender su cetro mundial minimosca del Consejo Mundial de Boxeo ante la venezolana Debora 'Pantera' Rengifo.

‘La Niña’ Gómez retiene su título por DU en Cancún

La contienda pactada a 10 rounds gozó de gran intensidad desde el primer campanazo, Yesenia imponiendo su estilo y Rengifo respondiendo al tú pot tú. Por momentos, la mexicana conectó los mejores golpes, pero la venezolana también sacó su mejor arsenal, aunque con menos técnica. Tras una verdadera guerra, 'La Niña' Gómez retuvo su cetro mundial por decisión unánime ante su público.

'Chihuas' Rodríguez se quedó con ganas

Publicidad

'Chihuas' Rodríguez se llevó la contienda por abandono de su rival

En el combate coestelar de la noche, Francisco 'Chihuas' Rodríguez tuvo mala fortuna para enfrentar al también venezolano William 'Zurdo' Riera, quien sufrió una lesión en su hombro en el tercer round y tuvo que abandonar la contienda.

Previamente, Rodríguez había tirado a su rival en dos ocasiones hasta que Riera lanzó un volado de izquierda al aire y se dislocó el hombro. Inmediatamente el réferi detuvo la contienda y México sumo una victoria más en Cancún.

El Diamente brilló más que nunca

El local Joseph 'Diamante' Aguirre se consolidó como el ídolo de la afición cancunense ante una sensacional entrada en la Plaza de Toros de Cancún, derrotando de forma por demás categórica al venezolano José Luis Marcano en el duelo estrella de los 'Sábados de Box'.

Publicidad

Aguirre fulminó al venezolano José Luis 'Cachorro' Marcano en combate que en todo momento fue de poder a poder, y donde se sabía que el primero en conectar a su rival haría la diferencia a su favor.

Un tremendo golpe cuando transcurría el tercer asalto mandó a la lona al de Caracas, que no pudo reponerse tras la cuenta del referee que determinó que el orgullo de Cancún conseguiría su triunfo 12 por la vía rápida de un total de 23 como profesional, haciendo estallar en júbilo a los fanáticos.