Mauricio Sulaimán augura regreso del boxeo para junio-julio

El presidente del CMB cree que las peleas de campeonato no tardarán en regresar este verano.

TUDN.MX
logo

Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo, cree que las grandes carteleras de boxeo regresarán a más tardar en julio y que hará todo lo que está en su poder para dar mayor flexibilidad a sus campeones.

"Siento que el mundo se irá abriendo por países, por estados y eventualmente siento que quizá ya en junio, julio podamos ver una pelea de campeonato mundial", comentó para Fox Sports.

"Estamos hablando con todos los promotores, con los boxeadores --campeones y retadores--. Vamos a tener toda la flexibilidad dentro de nuestro reglamento para apoyarlos y asegurarnos que en ningún caso se lastimen los derechos de nadie y que se permite el regreso a las peleas que ya estaban firmadas".

Resalta el caso del campeón unificado superligero, José Ramírez, a quien le aplazaron dos veces su pelea con Viktor Postol antes de cancelarla por culpa de la pandemia.

"El caso de Ramírez es dramático. Él iba a pelear el 2 de febrero en China. Ese fue el primer gran evento a nivel mundial que se canceló, se pasó a los Estados Unidos para mayo, pero otra vez se pospuso", detalla Sulaimán.

Entre algunas de las veladas de campeonato mundial que fueron aplazadas, y que ya estaban firmadas o casi firmadas, destacan la revancha entre Carlos Cuadras y Juan Francisco 'Gallo' Estrada, Teofimo López ante Vasiliy Lomachenko, la trilogía entre Tyson Fury y Deontay Wilder, y 'Canelo' Álvarez ante un rival que nunca se definió.