Martínez, rival de peligro para Santa Cruz

El español Kiko Martínez será un duro sinodal para el mexicano Leo Santa Cruz

REDACCIÓN
logo

LOS ANGELES, Estados Unidos, Feb. 23, 2016.- El excampeón mundial español Kiko Martínez tiene un historial lleno de grandes batallas y este sábado sumará una más cuando le dispute el cinto de supercampeón de peso pluma avalado por la AMB al invicto michoacano Leo “Terremoto“ Santa Cruz, en el Honda Center de Anaheim, California; en una cartelera que será vista en todo México por las pantallas de Televisa Deportes.

El español de 29 años quien fue monarca en la división de los supergallos por la FIB, cinto que se adjudicó al quitarle lo invicto al colombiano Jonathan Romero en New Jersey, Estados Unidos; nunca ha tenido miedo a los grandes retos y ésta vez aceptó que busca convertirse nuevamente en campeón del mundo ante un rival de gran categoría como es el mexicano.

El alicantino a quien en su país apodan “La Sensación“ se concentró por espacio de dos meses bajo las órdenes de su entrenador el argentino Gabi Sarmiento, con la finalidad de mejorar su boxeo para un reto como lo es el “Terremoto“, quien en palabras de Martínez es un peleador que no tiene un sólo defecto y al que tendrá que apretar desde el inicio siendo agresivo si es que quiere salir con la mano en alto.

Kiko, cuyo nombre es Enrique Martínez, ha enfrentado gran oposición a lo largo de su trayectoria en el profesionalismo; como Edison “Pantera“ Torres, Bernard Dunne, Rendall Munroe en dos ocasiones, Takalani Ndlovu, Carl “Jackal“ Frampton en dos oportunidades, Jefrey Mathebula, Hosumi Hasegawa y Scott Quigg, ganando así un nombre entre los mejores exponentes de la categoría a nivel mundial.

El europeo está seguro de imponer su estilo al del “Terremoto“ este sábado en el duelo principal de la cartelera donde se dará la revancha por el título mundial entre el campeón Julio “Pollito“ Ceja y el noqueador Hugo “Cuatito“ Ruíz por el campeonato supergallo del Consejo Mundial de Boxeo, en un duelo que nuevamente promete ser una guerra.

En el respaldo de la cartelera que llegará a millones de aficionados por la señal de los “Sábados de Box“, gracias al esfuerzo conjunto de Promociones del Pueblo y Televisa Deportes, tendrá acción el clasificado mundial número uno en peso supergallo, el mexiquense Rey Vargas.