boxeo

    Mario Cázares: "Le gané a Canelo en amateur y lo haré de nuevo"

    El sinaloense comentó que hará llorar a Canelo como lo hizo cuando le ganó en la Olimpiada.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    TUDN

    Mario Cázares derrotó a 'Canelo' Álvarez cuando se enfrentaron en una Olimpiada y comentó que lo haría de nuevo si es que llegaran a enfrentarse en el boxeo profesional.

    Publicidad

    En entrevista para el canal de YouTube, No Puedes Jugar Boxeo, de Ernesto Amador, Cázares detalló cómo fue aquel enfrentamiento en el ámbito amateur con el ahora tetracampeón mundial.

    "Fue una pelea que no me costó mucho trabajo ganarle, lo hice ampliamente, cuatro jueces a uno. Fue una pelea con muchos golpes entre dos jóvenes con corazón, eso es lo que vio la gente. Quería ganar, quería darle a Sinaloa una medalla de oro (en la Olimpiada)”, recuerda el nacido en Culiacán.

    "En esa pelea de la Olimpiada, Canelo lloró al final, lloró bastante y creo que si peleamos de nuevo lo vamos a dejar llorando otra vez. Tenemos todas la cualidades físicas y técnicas, y un equipo de verdaderos profesionales”.

    Años después, además de estudiar una licenciatura en economía, Cázares dio el paso al profesionalismo, donde actualmente presume un récord invicto de 12-0 en peso supermedio. Eso sí, la pelea con Canelo en el boxeo rentado no le quita el sueño.

    "Si yo peleo o no con él, no me mueve. Mario Cázares se prepara para pelear y ganarle a quien sea, llame como se llame y si está Canelo de por medio también”.

    Por último, Cázares compartió con el público una peculiar anécdota que sucedió cuando se encontraba entrenando en Los Ángeles.

    "Estuve entrenando dos meses y medio en el gimnasio de Freddie Roach. Un día Floyd Mayweather Jr llegó y estábamos haciendo sparring. Entonces cuando me bajo se entera él que le gané a Canelo y me saluda y me dice sonriendo, ‘le hemos ganado dos, tú y yo’, suelta una carcajada y me da la mano”.

    Polémico, siempre polémico. Así es Mike Tyson, un exboxeador con mucho potencial pero también con una boca enorme. Aquí en una conferencia de prensa con $100 mil dólares en efectivo.
    Dándole una paliza al británico Frank Bruno. Cuando estaba arriba del ring era una máquina de matar.
    Don King fue el promotor por excelencia, la mayoría de boxeadores buenos, como Mike Tyson estaban con él. Hizo su trabajo y mucho dinero.
    En 1998 participó en Wrestlemania XIV de la WWE, pero lo hizo como réferi en la pelea entre Shawn Michaels y Stone Cold Steve Austin en el FleetCenter.
    Siempre se caracterizó por los entrenamientos pesados que realizaba ante decenas de fotógrafos y gente de la prensa.
    En Conferencia de prensa con el magnate de los negocios, hoy presidente de los Estados Unidos de América, Donald Trump.
    Tras retener el campeonato de los pesos pesados ante el retador carl 'The truth' Williams.
    Recibió el doctorado honorario en Letras Humanitarias departe de la Central State University en Wilberforce, Ohio, por su efecto positivo en los jóvenes, en 1989.
    Tremendo zurdazo de James Douglas para derribar y noquear a Mike Tyson por el cinturón de los pesos pesados en Japón.
    Tras ser culpado de violación en 1992. Miss Black América dijo que fue atraída por el boxeador a su hotel y que ahí éste utilizó la fuerza.
    Cuando Mike Tyson enfrentó a Buster Mathis Jr. en el Spectrum in Philadelphia. Lo noqueó en el tercer round.
    La polémica pelea con Evander Holyfield en el MGM Grand in Las Vegas. Tyson mordió dos veces a Holyfield en la oreja y la pelea fue detenida.
    Golpeando con todo a Larry Holmes en 1988. Lo venció en Atlantic City, N.J. Ambos peleadores fueron inducidos, en 2013, al Nevada Boxing Hall of Fame en Las Vegas.
    Michael Spinks le duró 91 segundos a Mike Tyson en el Trump Plaza de Atlantic City, en 1988.

    1 / 14
    Imagen Bruce Boyajian/ASSOCIATED PRESS
    Polémico, siempre polémico. Así es Mike Tyson, un exboxeador con mucho potencial pero también con una boca enorme. Aquí en una conferencia de prensa con $100 mil dólares en efectivo.
    En alianza con
    civicScienceLogo
    US