Mariana 'Barby' Juárez enfrentará a Jackie Nava el 9 de mayo

La contienda se hizo oficial durante los martes de café del Consejo Mundial de Boxeo.

logo

El Consejo Mundial de Boxeo (CMB) oficializó la gran contienda entre dos leyendas del boxeo mexicano, Mariana 'Barby' Juárez y Jackie Nava, para el próximo 9 de mayo.

En el marco del Día Internacional de la Mujer y el Paro Nacional convocado por las mujeres en todo México, el CMB arrancó su tradicional 'Martes de café' con una ceremonia en honor al trabajo y entrega de todas las boxeadoras.

Después del emotivo y más que merecido espacio, se dio paso a oficializar una de las peleas que pinta para ser un clásico del boxeo.

Mariana 'Barby' Juárez es la actual campeona mundial del CMB en peso gallo y presume un segundo cetro mundial en la categoría mosca.

Publicidad

Por su parte, Jackie 'La princesa azteca' Nava es una de las pioneras del boxeo femenil en México --junto con Ana María Torres-- y la primera campeona mundial del CMB (se coronó hace 15 años).

Juventud contra experiencia será el duelo que veremos el próximo 9 de mayo arriba del ring y que pretender convertirse en un clásico de la 'dulce ciencia'.