Marcos Villasana Jr. brilla ante su gente

Marcos Villasana Jr. es el nuevo campeón Internacional del CMB en la escala de los livianos tras derrotar a Nery Saguilán

REDACCIÓN
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

ACAPULCO, México, Mayo, 29, 2016.- Ante un impresionante lleno hasta las lámparas donde más de 8000 aficionados se reunieron en el Centro de Convenciones de Acapulco, para atestiguar el histórico triunfo de Marcos Villasana Jr., quien se convirtió en el nuevo campeón Internacional del Consejo Mundial de Boxeo en la escala de los livianos tras derrotar a Nery Saguilán, en una noche donde Acapulco no dormirá.

Con un mejor inicio del ídolo acapulqueño, quien dominó con una educada mano izquierda y una movilidad sobre el encordado que sorprendió y desconcentró al "Pantera", quien no podía desarrollar su conocido estilo de combate.

Aprovechando su mayor alcance el "Hijo de la Leyenda", mantuvo a raya al habilidoso "Showman" quien recibió “una sopa de su propio chocolate“ pues Marcos aplicaba castigo y de inmediato ponía distancia con respecto al mexiquense quien lucía desconcertado.

Saguilán pagó caro el exceso de confianza, pues incluso perdió un punto en el octavo giro cuando agredió verbalmente a Villasana tras un encontronazo donde quedaron trenzados; para la parte final del combate el guerrerense quien se sabía arriba en las puntuaciones se dedicó a cuidar su ventaja.

Nery tenía la obligación de  buscar el nocaut, sin embargo la estrategia de Villasana seguía funcionando y un cambio de guardia terminó por neutralizar a Saguilán quien volvía frustrado a su rincón para esperar las puntuaciones de los jueces que favorecieron al acapulqueño con totales de: 110-117, 109-118 y 109-118 todas favorables a Marcos Villasana.

Con este triunfo Marcos Villasana mejora su marca a 19 triunfos, 11 de ellos por la vía rápida a cambio de 6 derrotas; mientras que el “Pantera“ interrumpe una racha de diez victorias al hilo que lo coloca lejos de la disputa de un título del mundo.

En candente duelo de fieras, la capitalina Lourdes "Pequeña Lulú" Juárez mostró sus avances en el boxeo de paga al derrotar por decisión dividida a la local Suri "Tsunami" Tapia tras ocho giros en la escala de las minimoscas.

La bella y habilidosa hermana menor de la "Reina de Reinas" Mariana "Barby" Juárez con una demostración de boxeo sobre piernas neutralizó efectivamente el ataque de la impetuosa acapulqueña, quien no dejó de buscar la iniciativa en ninguno de los ocho rounds esfuerzo que fue aplaudido por los miles de aficionados que se dieron cita en el funcional recinto.

El temible ponchador Diego "Demoledor" Cruz obligó a rendirse a su oponente el guerrerense Francisco "Verdugo" Pérez, quien no soportó el implacable castigo del capitalino y en el cuarto episodio renunció al combate.

Enrique Ángeles Jr. se apuntó una victoria muy clara al derrotar por puntos al azuetense Daniel "Rayito" Olea, en pleito acordado a ocho episodios en la escala de los supergallos, donde se ubica ya entre los más prometedores contendientes; en un duelo de noqueadores el también capitalino Isaac "Pitbull" Cruz Jr., noqueó en tres episodios al local Gerardo Ávila en la escala de los livianos.

El invicto mochitense Jesús "Llantero" Acosta mantuvo su condición tras un complicado encuentro frente al acapulqueño Jorge “Bolillo“ Adame luego de seis episodios en peso superpluma; de igual forma se impuso el invicto capitalino Óscar Nery Plata al guerrerense José Eduardo Ramírez en peso mosca, luego de seis episodios.

El novato Johan Villasana debutó con el pie derecho en el profesionalismo al vencer luego de cuatro asaltos a su paisano Irving Canela, en pleit acordado en peso paja, mientras que el tamaulipeco Abraham Medina consiguió su segundo triunfo en el boxeo rentado al vencer por nocaut técnico en tres episodios aGerardo Romero; en duelo dentro de la escala de los superwelters Valentín Martínez derrotó al jarocho Alberto “Boxer“ Camarillo por puntos.