'Maravilla' Martínez: "Chávez Jr. no apareció" para la revancha

El argentino detalló cómo fue que se cayó la revancha a realizarse en el 2018.

TUDN.MX
logo

Sergio 'Maravilla' Martínez reveló que la revancha con Julio César Chávez Jr. programada para el 2018 no se concretó porque cuando fue a Ucrania a firmar el contrato, "fueron todos, hasta el que pasa por la basura, menos Julito Chávez".

En entrevista con Adrenalina, 'Maravilla' lamentó que a pesar de tener la fecha y el lugar de la pelea, Chávez hijo pusiera de excusa el problema entre promotores.

"Fui a Ucrania para firmar el contrato, pero Julio no apareció. Apareció su promotor, su manager, su representante, su entrenador, su padre, su madre, su hermana, su cuñado, el pintor, el que pasa por la basura y se la lleva; fueron todos menos Julito Chávez. Así que después cuando lo vi en Argentina, me dijo que era una cuestión de contratos, 'yo estoy con Al Haymon', y le dije 'está bien'".

La esperada revancha habría sucedido seis años después, bastante tarde para ambos, pero a pesar de la mala noticia, el argentino asegura no haber perdido la motivación para seguir entrenando.

"Teníamos la fecha, el 17 de noviembre, teníamos el estadio, el Mandalay Bay, éramos la pelea principal de la noche y, sin embargo, se fue esa posibilidad, pero bueno yo seguí entrenando con claras y concretas intenciones de volver a boxear. Si no es Julio será otro rival", comentó el nacido en Quilmes.

Fue en 2012 que derrotó en Las Vegas a Julio César Chávez por decisión unánime, a pesar de haber visitado la lona en el último episodio y parecer que perdía la contienda por nocaut.

Martínez se retiró en 2014 tras perder con Miguel Cotto y tras cosechar una sólida carrera con dos categorías conquistadas (superwélter y medio).

1 canelo.jpg

Canelo altruista

Instagram Saúl Alvarez | @Canelo

1 / 9