Maravilla cambiaría sus títulos por jugar al futbol

El pugilista argentino aseguró que es un ferviente hincha de River Plate.

RAÚL GARRIDO
logo

Sergio ‘Maravilla’ Martínez aseguró que cambiaría todo lo que ha logrado en el boxeo por jugar en primera división. El boxeador argentino regresó del retiro y se ha estado poniendo en forma para pelear este año y volver a ser campeón mundial.

"Siempre soñé jugar un partido de futbol en Primera División, en cualquier equipo y en cualquier cancha del futbol argentino. Es más, cambio todos mis cinturones, de los títulos del mundo, por cumplir ese sueño", arrancó Maravilla en charla con Súper Deportivo.

Maravilla, que venció a Julio César Chávez Jr., resaltó que jugar al futbol es su sueño frustrado y dejó claro que es un ferviente seguidor de River Plate, que en los últimos años ha vivido grandes logros como la Copa Libertadores ante Boca Juniors.

Pero eso no fue todo, Martínez también tuvo tiempo para compararse dentro de la cancha y aseguró que el que más se le parece es Javier ‘el Pupy’ Zanetti, un histórico del Inter y de la Selección Argentina, pero por edad no por la calidad en la cancha.

El pugilista argentino tiene nueve cinturones mundiales en las divisiones Superwelter y Mediano, incluso llegó al Top 3 de los mejores libra por libra del mundo.

Maravilla puede pelear contra el campeón del mundo de la AMB en 160 libras, el japonés Ryota Murata. Luego de seis años en el retiro el pugilista se volvió a subir al ring y venció primero al español José Miguel Fandiño y luego al finlandés Jussi Koivula.

Sergio ‘Maravilla’ Martínez vuelve al boxeo