Manny Robles no entrenará más a Andy Ruiz Jr.

Robles sospecha que el promotor Al Haymon influyó en la decisión de su expupilo.

TUDN.MX
logo

La dupla peleador-entrenador que sorprendió al mundo del boxeo en junio pasado llegó a su fin tras la ruptura oficial entre el excampeón, Andy Ruiz Jr., y el coach Manny Robles.

Manny Robles confirmó la separación a un programa de ESPN y aseguró que el promotor Al Haymon y la cadena PBC influyeron en la decisión del 'Destroyer'.

"Para ser honesto, lo vi venir. Lo sabía desde que estábamos entrenando. Andy hacía lo que se le antojaba. Y su papá, como también es su manager, no pudo controlarlo. En realidad nadie de nosotros lo pudo controlar. Supe que no iba a funcionar porque (Andy) no me escuchaba, ni a su papá. A nadie", reveló el ahora exentrenador de Ruiz Jr.

"Al parecer, ellos (Al Haymon y PBC) no querían que lo sucedido se repitiera. Así son las cosas, no sé qué decirte. No es la primera vez que me pasa y estoy seguro que no soy el único entrenador al que le ha pasado esto.

Bajo el cuidado y enseñanza de Robles, Andy Ruiz se convirtió en el primer campeón de peso completo de ascendencia mexicana, conquistando los cetros AMB, FIB y OMB.

La fama provocó que el 'Destroyer' llegara con una pésima preparación física para su revancha con Joshua en diciembre de 2019, la cual perdió por una amplia decisión unánime.