Manny Pacquiao se postula para Presidente de Filipinas

El ícono del boxeo cambia los campeonatos para ser mandatario de su país.
placeholder
Manny Pacquiao se postulará para Presidente de Filipinas
Por: Samuel Reyes
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Mannny Pacquiao, quien es un ícono del boxeo mundial y que también es senador en su país, anunció que se postulará en las próximas elecciones para ser Presidente de Filipinas en los comicios que serán en 2022.

El Partido Democarático Filipino al que está adscrito, lo nominó para contender por la presidencia y el ex púgil aceptó el nombramiento en la convención nacional celebrada este domingo y dijo que se va a comprometer a servir honestamente al pueblo filipino que, según dijo, espera un cambio de gobierno.

“Soy un luchador y siempre seré un luchador, dentro y fuera del ring”, aseguró Pacquiao en su discurso de aceptación de la nominación. y de donde compartió una fotografía en sus redes sociales.

Con 42 años de edad, el ícono boxístico cambiará los campeonatos por la oportunidad de dirigir el destino de su nación y por ello dijo que ”en nombre de nuestros compatriotas que durante mucho tiempo han deseado el cambio correcto en el gobierno, espero de todo corazón con valentía y humildad su apoyo”.

El filipino ha sumado experiencia en la política, pues fue elegido congresista en 2010 y como senador en 2016 y fue aliado de partido del actual presidente filipino Rodrigo Duterte, aunque lo criticó en junio pasado por no enfrentarse a Pekín en un conflicto diplomático por el control de las aguas del mar de China meridional.

Denuncias del boxeador por supuestos casos de corrupción por el manejo de la pandemia por COVID-19 tiene una guerra interna en su partido.

El Presidente Duterte y Pacquiao eran compañeros y ahora se confrontan, pues tras cinco años de apoyo del boxeador, ahora critica fuertemente el personaje que actualmente es el mandatario de Filipinas.